• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La operación "Borde Protector" busca golpear a miembros del movimiento Hamas (Foto:EFE)

    La operación "Borde Protector" busca golpear a miembros del movimiento Hamas (Foto:EFE)

Publicado 9 julio 2014



Blogs


Marruecos criticó severamente al régimen de Tel Aviv por los “ataques bárbaros” que las fuerzas de ocupación ejercen contra civiles palestinos en la Franja de Gaza, ocasionando la muerte de decenas de personas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores del país condenó la violencia de Israel contra Gaza en un comunicado que expresa, además, su rechazo a la permanencia del las fuerzas de ocupación en territorio palestino.

Desde el pasado domingo, la Franja de Gaza es blanco de bombardeos por parte de la aviación militar israelí que lleva a cabo la operación "Borde Protector", que busca evitar lanzamiento de cohetes y debilitar al movimiento islamista Hamás. Al menos 51 personas han muerto y 400 han resultado heridas.

Las fuerzas militares continuaron sacudiendo Gaza este miércoles bajo la excusa de que militantes de Hamás continuaron lanzando cohetes hacia esa nación, sin embargo, en Israel no se han registrado víctimas fatales del supuesto ataque.

La Cancillería marroquí considera "injustificable e inadmisible" el proceder de Israel y llama a la comunidad internacional a intervenir de manera inmediata en esta operación agresiva contra Gaza y hacer respetar las resoluciones internacionales.

Lea también En Detalle: Mortífera operación de Israel contra Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.