• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los militares defenderán la provincia de posibles intervenciones y ataques terroristas
(Foto: Archivo)

    Los militares defenderán la provincia de posibles intervenciones y ataques terroristas (Foto: Archivo)

Publicado 13 junio 2014



Blogs


El Gobierno iraquí anunció el establecimiento de varios puntos de control fuera y dentro de la provincia de Bagdad (capital de Irak), para protegerla de los yihadistas suníes, liderados por el Estado Islámico y el Levante (EIIL).

Un portavoz del Ministerio del Interior, quien prefirió mantener el anonimato, aseguró que esta medida es en respuesta a los rumores sobre los supuestos ataques lanzados por los terroristas fuera de Bagdad.

El jefe tribal en la provincia occidental en Al Ambar (al noroeste), Mohamed al Biyari, aseguró que los "revolucionarios" tienen como finalidad invadir la capital desde varios ejes. En los planes de ocupación, estaría incluida la participación de insurgentes que se encuentran en la periferia de la capital.

El funcionario agregó que los yihadistas avanzan de manera acelerada y controlan la ciudad de Al Duyail (a 60 kilómetros al norte de Bagdad). Con respecto a este viernes, los rebeldes realizaron nuevos avances en las provincias de Kirkuk y Diyala, informó EIIL.

Días pasados, hombres armados hicieron toma ilegal de edificios gubernamentales y de seguridad, ubicados en varias poblaciones al sur y oeste de Kirkut. Esta acción la llevaron a cabo, luego de apoderarse de Mosul, la segunda ciudad del país.

Ante los diferentes combates en Irak, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que se han registrado cientos de muertos y al menos un millar de heridos.

"Aunque todavía no se conoce en detalle el número exacto de víctimas civiles, la misión de la ONU en Irak estima que hay cientos de muertos y mil heridos", manifestó el portavoz del Alto Comisionado de la ONU de Derechos Humanos, Rupert Colville.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.