• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva normativa actualizará la de esa índole que está vigente desde 1992. (Foto: EFE)

La nueva normativa actualizará la de esa índole que está vigente desde 1992. (Foto: EFE)

Publicado 11 julio 2014



Blogs


El Consejo de Ministros de España aprobó este viernes el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana, que será remitido a las Cortes para su tramitación parlamentaria y que, en palabras del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, es "profundamente garantista".

Se presentó al Consejo de Ministros un texto "con mayor calidad jurídica, profundamente garantista y con perfecto encaje en nuestro sistema constitucional", precisó Díaz.

Para la nueva normativa que actualizará la que está vigente desde 1992 y que era conocida como ley Corcuera, aportaron los órganos consultivos y organizaciones no gubernamentales del país.

Con esta nueva ley, el Ejecutivo trata de actualizar y blindar las actuaciones policiales en la calle, dando más garantías no sólo al ciudadano, sino también al policía. También establece que una persona puede permanecer retenida sólo por seis horas (hasta que se demuestre culpabilidad).

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó la incorporación de las sugerencias de los órganos consultados e hizo énfasis en que el texto está en consonancia con la reforma del Código Penal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.