• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La heroína revolucionaria de Cuba, Melba Hernández Rodríguez del Rey, murió tras complicaciones asociadas a la diabetes mellitus. (Foto: Archivo)

    La heroína revolucionaria de Cuba, Melba Hernández Rodríguez del Rey, murió tras complicaciones asociadas a la diabetes mellitus. (Foto: Archivo)

Publicado 10 marzo 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se unió este lunes al luto que embarga al pueblo cubano, luego que el domingo falleciera -a sus 92 años de edad- la heroína revolucionaria de Cuba, Melba Hernández Rodríguez del Rey, tras complicaciones asociadas a la diabetes mellitus.

A través de un comunicado Maduro expresó en nombre del pueblo venezolano, su más profundo dolor por la pérdida de esta mujer reconocida como la Heroína del Moncada debido a su intervención en la primera acción armada que llevó a cabo el líder de la isla caribeña, Fidel Castro, contra el dictador Fulgencio Batista.

“La Revolución Bolivariana desea no sólo recordar, sino exaltar el ejemplo de lucha de la compañera Melba: ante la más atroz tortura y represión batistiana vio morir a sus compañeros de batalla sin declinar ante aquella infamia, y combatió hombro a hombro con el Comandante Fidel Castro Ruz durante la gesta revolucionaria que permitió al pueblo cubano lograr la libertad, esa libertad que aún ansían otros pueblos del mundo”.

En el texto oficial el gobierno de Venezuela extiende sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros del Partido Comunista que compartieron sus luchas y su compromiso militante con la Revolución, al tiempo que resalta el invaluable aporte de Hernández.

“Su legado está más vigente cada día gracias a las banderas levantadas por los pueblos de Nuestra América en una llamarada viva que ha permitido avanzar en la construcción del mundo soñado por nuestros libertadores Martí y Bolívar”.

En este sentido, el presidente Maduro reiteró sus sentimientos de hermandad con el pueblo y gobierno de Cuba, confiados en que sabrán superar este penoso momento para la Revolución Cubana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.