• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El mandatario afirmó que las universidades están y continuarán trabajando pese al llamado a huelga de la oposición. (Foto: Avn)

    El mandatario afirmó que las universidades están y continuarán trabajando pese al llamado a huelga de la oposición. (Foto: Avn)

Publicado 23 mayo 2014



Blogs


El presidente de Venezuela Nicolás Maduro se reúne, la tarde de este viernes, con estudiantes con el fin de fortalecer el sistema de formación universitaria a nivel nacional.

Así lo expresó el mandatario en su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

El encuentro se desarrolla en el Teatro Bolívar, en Caracas. “Aquellos que quieren diálogo apurado con resultados, aquí lo tienen pues”, expresó en referencia a las conversaciones de Paz con la oposición que el mandatario ha impulsado y que los miembros de la derecha han intentado entorpecer.

"Este es un encuentro necesario, una gran conferencia de diálogo y de paz", afirmó el mandatario al tiempo que destacó que "como todo buen diálogo, como tiene que ser, con resultados (...) ¿Quieren diálogo con resultados? Bueno, sintonicen este programa para que vean un diálogo con resultados, aquellos que piden resultado y apurados, aquí hay resultados para la calidad educativa", manifestó.

Ante el llamado a paro universitario de sectores de la oposición, el presidente afirmó que "al conocimiento no la van a parar cuatro gatos de la derecha que pretenden parar las universidades, las universidades están trabajando y van a continuar con su trabajo".

En la actividad, le acompañan el ministro de Educación, Héctor Rodríguez; el ministros de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez y el titular de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.

Estudiantes en potencia

El ministro de Educación Universitaria en Venezuela, Ricardo Menéndez, aseguró este viernes desde Caracas (capital), que el Estado venezolano ha sumado mayores esfuerzos para garantizar el crecimiento de todos los estudiantes del país.

Subrayó que el plan de dotación de computadoras que adelanta la cartera ministerial que él representa, es 20 veces más de lo que había visto el sector universitario en las últimas dos décadas.

“En esta primera fase del proyecto entregaremos 23 mil 300 computadoras, cifra que es posible gracias a la construcción de una empresa encargada de elaborar equipos de última tecnología”, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.