• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno de Venezuela denuncia nuevo atropello de la SIP
Publicado 18 agosto 2014



Blogs


El Gobierno venezolano aseguró que la SIP ha vuelto a demostrar su papel para atacar a los países cuyos pueblos han tomado el camino de la emancipación política.

El Gobierno de Venezuela, denunció un nuevo atropello por parte de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), por su empeño en desprestigiar la gestión del presidente Nicolás Maduro y desconocer las leyes venezolanas.

A través de un comunicado, difundido por el ministerio de Comunicación e Información de Venezuela, el Gobierno venezolano aseguró que "la SIP ha vuelto a demostrar su papel de instrumento de los diarios de derecha del continente para atacar a los países cuyos pueblos han tomado el camino de la emancipación política".

“Cualquier circunstancia les sirve para embestir. Hoy nuevamente atacan a Venezuela”, señala el texto, haciendo referencia a la posición de dicho organismo sobre la muerte del periodista venezolano, Álvaro Cañizalez, hecho acontecido el pasado sábado.

De acuerdo al comunicado, la SIP expone como “añadido político de que  el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información solicita una “investigación exhaustiva para identificar los motivos del crimen y aplicar la justicia para castigar a los culpables”.

En el texto, el Gobierno de Venezuela explica que la SIP y todo el país sabe que que el asesinato de Álvaro Cañizález no tiene ninguna relación con el ejercicio del periodismo o de función alguna como funcionario del Estado venezolano.

De este modo, se evidencia el afán de exponer a la Revolución Bolivariana en el exterior se apresura a manifestarse, a arrojar una duda sobre tal circunstancia, práctica natural de los diarios que agrupa. 

Asimismo, Venezuela denuncia a la SIP ante el mundo por su constante atropello al cumplimiento de las leyes venezolanas, y "así lo hará cada vez que pretenda acusarnos falsamente como ya es costumbre".

Si desea conocer el comunicado expresado por Venezuela, visite el siguiente enlace: http://goo.gl/vuWlnY


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.