• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la Casa Amarilla "Antonio José de Sucre" el canciller Jorge Arreaza denunció los más recientes actos injerencias de la administración de Donald Trump.

Desde la Casa Amarilla "Antonio José de Sucre" el canciller Jorge Arreaza denunció los más recientes actos injerencias de la administración de Donald Trump. | Foto: Minci

Publicado 9 enero 2020



Blogs


El canciller de Venezuela leyó un comunicado de EE.UU. dirigido a diferentes países antes del 5 de enero cuando inicia el año parlamentario en Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ofreció este jueves una rueda de prensa en la que difundió el contenido de una nota diplomática enviada por Estados Unidos (EE.UU.) a varios países como parte de su agenda intervencionistas contra el país suramericano. 

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela llevará a cabo en febrero los Ejercicios Militares 2020

Documento ha sido llamado "El Gobierno de los EE.UU. solicita apoyo para un comunicado sobre elecciones justas de Asamblea Nacional venezolana". 

Arreaza leyó el texto que considera ha sido desestimado por ser una flagrante violación contra la soberanía y la voluntad popular y democrática del pueblo venezolano. 

En el texto, EE.UU. reconoce su interés en conformar un Gobierno de transición en Venezuela y ratifica su disposición de mantener las medidas coercitivas unilaterales contra este país para forzar la salida del presidente legítimo Nicolás Maduro. 

 

"Insisten en el cambio de Gobierno para convocar elecciones bajo su criterio, bajo sus estándares y eso en Venezuela no ocurrirá porque el pueblo es soberano", aseveró el canciller venezolano. 

 

Arreaza, además, explicó que EE.UU. "quiere atribuirse los procesos de diálogo, logrados supuestamente por medio de los bloqueos económicos y las sanciones", no obstante, recordó que ha sido el mandatario Maduro "el primero en llamar al diálogo". ​​​​​​​

"Este documento del imperio norteamericano es un disparate que no tiene ningún sentido", aseveró el canciller venezolano, y aseguró que no imagina a "ningún Gobierno serio" firmando un documento así. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.