• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los objetivos centrales son producción, abastecimiento y precios justos (Foto: Archivo)

    Los objetivos centrales son producción, abastecimiento y precios justos (Foto: Archivo)

  • La ofensiva pretende también impulsar el desarrollo económico del pueblo (Foto: Archivo)

    La ofensiva pretende también impulsar el desarrollo económico del pueblo (Foto: Archivo)

Publicado 22 abril 2014



Blogs


El Gobierno Bolivariano de Venezuela accionará, desde este martes 22 de abril, la segunda fase de la ofensiva económica en todo el territorio nacional, un proyecto que tiene tres objetivos fundamentales: el impulso a la producción y el abastecimiento y la defensa de los precios justos.

El presidente Nicolás Maduro así lo confirmó este lunes, durante declaraciones ofrecidas a medios de comunicación en el Palacio de Miraflores, desde donde ratificó que esta fase está dirigida a impulsar el desarrollo económico del pueblo y del país.

"La nueva ofensiva económica debe llevar a la prosperidad del pueblo, del país (...) En el neoliberalismo se habla de crecimiento, pero el crecimiento de quién, ¿cuál es el crecimiento de esa economía? Crecen los que siempre han tenido y no los que nunca tuvieron", expresó Maduro.

En ese sentido, explicó que la nueva ofensiva busca elevar la producción nacional activando los motores productivos, terminar con la guerra económica que sabotea el abastecimiento equilibrado de productos y detener el capitalismo especulador que afecta directamente a la clase media y trabajadora.

Precisamente, Maduro reiteró que la tarea principal del segundo año de su Gobierno "es el trabajo por el desarrollo económico real, la prosperidad económica. No se puede divorciar desarrollo, crecimiento y prosperidad, es el concepto socialista de la Revolución”.

Por ello, el jefe de Estado considera que es necesario, en primer lugar, “producir más y mejor para destrabar todos los mecanismos inducidos o creados que impidan la producción en el país a todo nivel”

Asimismo, destacó la necesidad de garantizar el pleno abastecimiento, “porque hay que terminar de desmontar los mecanismos de la guerra económica, ya que siguen funcionando".

Respecto al tercer objetivo, repudió cómo “se ha desatado en algunos rubros la locura del capitalismo especulador y parásito que pretende aumentar su riqueza robando y metiéndole la mano en el bolsillo a la clase media".

Ante todo esto, el Presidente exhortó a los trabajadores a apoyar esta nueva etapa económica y a los empresarios a tener "una visión nacionalista, a desarrollar su trabajo en su patria con una nueva visión, nada vinculado al rentismo, al parasitismo".

"Llamo a romper con la mentalidad parásita que sólo se pega a la renta petrolera para chuparla y saquear al país. Una nueva cultura del trabajo, del ahorro, de prosperidad es lo que tenemos que construir", enfatizó.

En noviembre de 2013, el Ejecutivo Nacional lanzó la primera fase de la ofensiva económica, dirigida en aquella ocasión a combatir los delitos de sobreprecio, especulación, usura y acaparamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.