• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Restaurar la seguridad y la estabilidad de Siria hace necesario una segunda ronda de negociaciones, afirma el Gobierno de Al Assad. (Foto: Archivo)

    Restaurar la seguridad y la estabilidad de Siria hace necesario una segunda ronda de negociaciones, afirma el Gobierno de Al Assad. (Foto: Archivo)

  • Gobierno y oposición siria se reunieron en una primera ronda de negociaciones en Ginebra en la que alcanzaron un acuerdo para la salida de civiles en Homs. (Foto: EFE)

    Gobierno y oposición siria se reunieron en una primera ronda de negociaciones en Ginebra en la que alcanzaron un acuerdo para la salida de civiles en Homs. (Foto: EFE)

Publicado 7 febrero 2014



Blogs


El Gobierno del presidente sirio, Bashar Al Assad, informó este viernes que participará en la segunda ronda de conversaciones de paz que se realizará el próximo lunes en Ginebra (Suiza), para buscar una salida pacífica a la crisis que vive Siria desde hace casi tres años por causa de grupos armados que buscan derrocar al Ejecutivo.

"Restaurar la seguridad y la estabilidad de Siria hace necesario discutir para poner fin al terrorismo y la violencia", declaró el ministro sirio adjunto de Exteriores y Expatriados, Faisal Mikdad.

La autoridad recordó que el "Comunicado de Ginebra" subraya la necesidad de un acuerdo entre el Gobierno y la oposición a fin de "proteger a los ciudadanos sirios y detener el derramamiento de sangre a manos de grupos terroristas armados regionales e internacionales".

En esta nueva ronda, Damasco quiere centrar el debate en el terrorismo, mientras que la oposición quiere enfocarlas en una transición política que excluiría a Bashar Al Assad.

A finales de enero pasado, el Gobierno y la oposición de Siria se reunieron en una primera ronda de negociaciones en Ginebra en la que alcanzaron un acuerdo para la salida de civiles en Homs (centro) y así poder suministrar ayuda vital a unos dos mil 500 ciudadanos.

Las negociaciones se realizaron tras un acuerdo entre Rusia y Estados Unidos, que apoya a la oposición, con la esperanza de encontrar una solución pacífica a un conflicto que en casi tres años ha dejado más de 136 mil muertos.

Este viernes, comenzó la evacuación de civiles de los barrios asediados por los armados en Homs. Este proceso se desarrolla bajo la coordinación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que mandó un equipo al barrio de Al Qarabis para facilitar la salida de los ciudadanos, junto a efectivos del Ejército sirio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.