• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En diversos puntos de la ciudad, el magisterio se concentró en contra de las leyes secundarias y reforma educativa. (Foto: La Jornada)

En diversos puntos de la ciudad, el magisterio se concentró en contra de las leyes secundarias y reforma educativa. (Foto: La Jornada)

Publicado 10 junio 2014



Blogs


El gobernador de Sao Paulo (sur), Geraldo Alckmin, garantizó  que el servicio de metro funcionará con normalidad el 12 de junio, día de la apertura del Mundial de fútbol en la capital paulista.

Al ser cuestionado sobre una posible alternativa en caso de que los trabajadores del metro de Sao Paulo decidan retomar la paralización, Alckmin se limitó a señalar que "habrá metro y tren" el próximo jueves para llegar al estadio inaugural Arena Corinthians, donde se enfrentarán Brasil y Croacia.

"La paralización sería un enorme oportunismo", advirtió.

El gobernador señaló que "no tiene sentido" que los empleados del metro, quienes decidieron el lunes suspender la huelga hasta el miércoles, continúen la paralización cuando hay una decisión judicial que la considera ilegal por "abusiva".

"Espero que no haya un grupo queriendo hacer el desastre por el desastre, el caos por el caos", comentó tras participar en Sao Paulo en una actividad organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno regional.

Sobre el despido de 42 trabajadores del metro, Alckmin comentó que no fueron destituidos por participar en la huelga, sino por "invadir la estación, depredación y vandalismo".

"Volviendo al trabajo no habrá más dimisiones. El Gobierno tiene que garantizar (el transporte) a cinco millones de personas que quieren trabajar", añadió.

A pesar de que la huelga fue iniciada el pasado jueves en demanda de un aumento salarial del 12,2 por ciento, frente al 8,7 por ciento ofrecido por el Metro de Sao Paulo, gestionado por el gobierno regional, los trabajadores centran ahora su reivindicación en que los despedidos sean readmitidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.