• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La medida gubernamental está fundamentada en la Ley de Conseciones, precisó el Ejecutivo (Foto:Archivo)

    La medida gubernamental está fundamentada en la Ley de Conseciones, precisó el Ejecutivo (Foto:Archivo)

Publicado 17 marzo 2014



Blogs


El Ejecutivo paraguayo dijo que el aeropuerto internacional de Asunción (capital) será privatizado, medida que ejecutan de acuerdo con la Ley de Concesiones para generar puestos de trabajo para combatir la pobreza en el país.

"Los proyectos prioritarios de concesión al sector privado (hasta 30 años) son el aeropuerto de Asunción, la ampliación de rutas nacionales que unen Asunción con Argentina y Brasil, la reactivación del servicio ferroviario en el área metropolitana, la navegación por los ríos Paraguay y Paraná y el servicio de agua potable, entre otros", dijo el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez.

Aunque el ministro no dio detalles sobre las compañías nacionales y extranjeras que participarán en la licitación, afirmó que además de estas negociaciones, vendrán otras en este ámbito, amparadas en la Ley de Promoción y la Inversión en Infraestructura, conocida como ley de alianza público-privada.

La ley además de autorizar al Gobierno para otorgar concesiones de servicios públicos y obras de infraestructura sin el visto bueno del parlamento, prevé compensar a las corporaciones privadas en caso de pérdidas.

Cabe destacar que el presidente Horacio Cartes, promueve desde en el 2011 un plan de privatización que establece conceder al sector privado por un periodo máximo de 30 años, el aeropuerto central inaugurado en 1980 con la premisa de producir ingresos al país.

Sin embargo, en julio de 2013, los trabajadores del terminal aéreo, rechazaron públicamente el proyecto, por considerar que el carácter privatizador del sector no traerá beneficios, en cuanto a la reducción de la pobreza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.