• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El líder de la guerrilla Boko Haram dijo en un video que convirtió al islam a las 223 niñas secuestradas. (Foto: Archivo)

    El líder de la guerrilla Boko Haram dijo en un video que convirtió al islam a las 223 niñas secuestradas. (Foto: Archivo)

  • 276 niñas fueron secuestradas el pasado 14 de abril, de ellas, 223 permanecen en cautiverio. (Foto: EFE)

    276 niñas fueron secuestradas el pasado 14 de abril, de ellas, 223 permanecen en cautiverio. (Foto: EFE)

Publicado 13 mayo 2014



Blogs


El Gobierno de Nigeria expresó estar dispuesto a dialogar con los radicales islamitas, Boko Haram, para liberar a las 223 adolescentes que fueron secuestradas desde hace un mes por ese grupo terrorista.

Según informó a la AFP el ministro nigeriano de Asuntos Especiales, Taminu Turaki, el Gobierno de ese país está dispuesto a discutir sobre los problemas referentes a la estudiantes secuestradas en Chibok, muestra de ello es que el año pasado se conformó un comité para analizar un programa de amnistía con Boko Haram.

El gobernador del estado de Chibok, Kashim Shettima, informó que todas las jóvenes del video presentado por Boko Haram fueron identificadas y, efectivamente, son estudiantes del colegio de Chibok.

En el video difundido por la guerrilla, el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, asegura que las niñas secuestradas el pasado 14 de abril fueron convertidas al islam y que solo serán liberadas cuando suelten a "sus hermanos musulmanes", que en su mayoría son retenidos por su participación en actos terroristas.

La célula radical islamita secuestró a 276 alumnas de Chibok, localidad con una importante comunidad cristiana. 223 de ellas siguen en poder de la milicia, mientras que el resto logró escapar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.