• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El equipo valorado en 2.5 millones de dólares fue enviado por el Ejecutivo japonés este lunes (Foto:Archivo)

    El equipo valorado en 2.5 millones de dólares fue enviado por el Ejecutivo japonés este lunes (Foto:Archivo)

Publicado 13 mayo 2014



Blogs


La Embajada de Japón en El Salvador recibió este lunes el equipo tecnológico valuado en 2.5 millones de dólares para fortalecer el monitoreo de posibles sismos y tsunamis.

El equipo consta de 11 sismógrafos, cinco sensores de banda ancha, tres GPS de precisión, dos cámaras nocturnas y un mareógrafo, informó el Ministerio del Medio Ambiente del país centroamericano.

Las cámaras especiales y el mareógrafo se instalarán en el Puerto de La Libertad y el Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate (oeste). De este modo, la red de monitoreo oceanográfico del observatorio ambiental mejorará el pronóstico de sismos o maremotos con eficaz precisión.

De acuerdo con el ministro de Medio Ambiente, Hermán Rosa Chávez, se optimizará la transmisión de datos a mayor velocidad mediante la red inalámbrica hasta las estaciones de observación y así se podrá planificar rápidamente un método de prevención de desastres en la provincias.

"Esto nos va a permitir avanzar rápidamente en el tema de gestión del riesgo sísmico", afirmó el funcionario. El Sistema de Protección Civil también  podrá saber sobre amenazas de tsunamis, oleajes extremos y mareas extraordinarias.

El Salvador es un país conocido por su vulnerabilidad ante desastres naturales y con frecuente actividad sísmica, principalmente en la zona costera y en las ciudades más pobladas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.