• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El equipo valorado en 2.5 millones de dólares fue enviado por el Ejecutivo japonés este lunes (Foto:Archivo)

    El equipo valorado en 2.5 millones de dólares fue enviado por el Ejecutivo japonés este lunes (Foto:Archivo)

Publicado 13 mayo 2014

La Embajada de Japón en El Salvador recibió este lunes el equipo tecnológico valuado en 2.5 millones de dólares para fortalecer el monitoreo de posibles sismos y tsunamis.

El equipo consta de 11 sismógrafos, cinco sensores de banda ancha, tres GPS de precisión, dos cámaras nocturnas y un mareógrafo, informó el Ministerio del Medio Ambiente del país centroamericano.

Las cámaras especiales y el mareógrafo se instalarán en el Puerto de La Libertad y el Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate (oeste). De este modo, la red de monitoreo oceanográfico del observatorio ambiental mejorará el pronóstico de sismos o maremotos con eficaz precisión.

De acuerdo con el ministro de Medio Ambiente, Hermán Rosa Chávez, se optimizará la transmisión de datos a mayor velocidad mediante la red inalámbrica hasta las estaciones de observación y así se podrá planificar rápidamente un método de prevención de desastres en la provincias.

"Esto nos va a permitir avanzar rápidamente en el tema de gestión del riesgo sísmico", afirmó el funcionario. El Sistema de Protección Civil también  podrá saber sobre amenazas de tsunamis, oleajes extremos y mareas extraordinarias.

El Salvador es un país conocido por su vulnerabilidad ante desastres naturales y con frecuente actividad sísmica, principalmente en la zona costera y en las ciudades más pobladas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.