• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Trabajadores exigen un modelo económico y productivo al servicio de las mayorías (Foto: Archivo)

    Trabajadores exigen un modelo económico y productivo al servicio de las mayorías (Foto: Archivo)

  • Centrales obreras y organizaciones sindicales apoyan el llamado (Foto: Archivo)

    Centrales obreras y organizaciones sindicales apoyan el llamado (Foto: Archivo)

Publicado 12 marzo 2014



Blogs


El Gobierno del presidente paraguayo Horacio Cartes enfrentará el próximo 26 de marzo la primera huelga general, desde el inicio de su gestión el 15 de agosto de 2013, convocada por las principales centrales sindicales del país suramericano y en reclamo de mejoras salariales y otras reivindicaciones económicas y sociales.

Precisamente, representantes de centrales obreras comunicaron al Ejecutivo la realización de una huelga, argumentando que tomaron esa decisión porque “el Gobierno no quiere dialogar" sobre los reclamos de los trabajadores.

El llamado a paro es respaldado por el Partido Liberal, la principal tolda de oposición, mientras que el gobernante Partido Colorado la calificó como una "huelga política".

De acuerdo con un comunicado sindical, las demandas laborales incluyen la instalación de "un modelo económico, productivo y agrológico que esté al servicio de las grandes mayorías" y no del empresariado.

Adicionalmente, las centrales obreras y otras organizaciones que les apoyan también reiteraron su reclamo de un reajuste salarial del 25 por ciento, muy por encima del 10 por ciento de aumento que concedió el Gobierno desde este mes.

Otras exigencias de los trabajadores van dirigidas a la derogación de una ley de alianza público-privada para encarar obras, el fin de la criminalización de la lucha social y la libertad de los presos políticos, en alusión a campesinos detenidos en la llamad Masacre de Curuguaty.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.