• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Una encuesta revela que el 86 por ciento de los españoles cree que las condiciones laborales han empeorado en el país. (Foto: Archivo)

    Una encuesta revela que el 86 por ciento de los españoles cree que las condiciones laborales han empeorado en el país. (Foto: Archivo)

Publicado 24 abril 2014

El Gobierno de España dirigido por el presidente Mariano Rajoy, logró disminuir levemente la tasa de desempleo en el último trimestre de 2013, pasando del 26,03 al 25,73 por ciento, según anunció este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas ibérico (INE).

Sin embargo, el INE aclaró en un comunicado que la tasa del paro ya se calcula según el censo de 2011, y no el de 2001, por lo que pese a esta corrección, permanece en un nivel récord en 2013.

Así que el nivel de desempleo alcanzó el 26,94 por ciento de la población activa en el primer trimestre del citado año, contra el 27,16 por ciento anunciado anteriormente. El INE acotó además que las estadísticas del primer trimestre de 2014 se publicarán el martes, 29 de abril.

Mientras tanto los resultados de una nueva encuesta demuestran que el 86 por ciento de los españoles cree que las condiciones laborales han empeorado en el país, mientras que el 4 por ciento piensa que ha mejorado, en comparación con la de los griegos, y el 9 por ciento que considera que siguen igual.

Por su parte la Comisión Económica vislumbra que la deuda pública de España siga creciendo para este año y que se sitúe en el 99 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y en el 103 por ciento en 2015, según las estimaciones de invierno divulgadas el mes de febrero en Bruselas (capital de Bélgica).

Según la Comisión, en 2014, el déficit público en España caerá al 5,8 por ciento, pero volverá a crecer 6,5 por ciento en 2015 debido a la eliminación de impuestos temporales introducidos por el gobierno del conservador Mariano Rajoy para reducir el déficit público.

El 13 de septiembre de 2013, el Fondo Monetario Internacional (FMI) incluyó a España a una lista de países con relativamente grandes desequilibrios económicos, aduciendo que la deuda pública sigue aumentando en el país europeo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.