• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
España estipula elevar una décima el crecimiento económico previsto para 2014 y en dos décimas el de 2015. (Foto: zenfs.com)

España estipula elevar una décima el crecimiento económico previsto para 2014 y en dos décimas el de 2015. (Foto: zenfs.com)

Publicado 26 septiembre 2014



Blogs


Los presupuestos generales del Estado español para 2015 aprobados este viernes demuestran optimismo: el Gobierno elevó las tasas de crecimiento para este año y el que viene, asegurando que para finales del año 2015 el número de personas trabajando habrá incrementado al menos en 200 mil.

Más crecimiento y más empleo. Ese es el principal mensaje que ha querido trasladar el Gobierno del Partido Popular (PP) de España durante la presentación del proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2015 que ha aprobado en Consejo de ministros este viernes.

El Gobierno asegura crecimiento del PIB en dos por ciento para 2015

Las previsiones son tan optimistas que, a pesar de que ya hay señales de paro en la economía mundial, el Gobierno asegura que en 2015 el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un dos por ciento y que a finales de ese año habrá menos paro del que se encontró al llegar al poder en diciembre de 2011.

El ministro de Economía, Luis De Guindos, durante la rueda de prensa reconoció que "la economía europea y la mundial están reduciendo sus tasas de crecimiento" y que ese parón puede afectar a España.

Pero nada de eso parece importar al ministro, quien afirmó de manera absoluta: "Aceleramos el crecimiento".

El Gobierno español, que ha intentando mantener la revisión del cuadro macroeconómico y mejorar sus previsiones, estipula elevar una décima el crecimiento económico previsto para 2014, hasta el 1,3 por ciento, y en dos décimas el de 2015, hasta el dos por ciento.

En términos EPA (Encuesta de Población Activa), el escenario previsto hasta finales de 2015 contempla la creación neta de 622 mil 400 puestos de trabajo respecto al cierre de 2013, lo que elevará el número de ocupados a 17,76 millones de personas a finales de 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.