• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Islamitas atrapados en un puente de Azbakeya se lanzan a la autopistas para escapar. (Foto: @Sarahcarr)

Islamitas atrapados en un puente de Azbakeya se lanzan a la autopistas para escapar. (Foto: @Sarahcarr)

Publicado 13 mayo 2014

El gobierno costarricense reanuda este martes el diálogo con los maestros del sistema público de educación que se mantienen en huelga en el país desde la semana pasada para exigir que le sean cancelados los pagos de salario que les tienen atrasados desde enero.

La nueva ministra de Educación, Sonia Marta Mora, se reunirá en el transcurso del día con los educadores, quienes ya habían tenido un encuentro con ella el viernes pasado. En esa cita, la autoridad costarricense prometió que desembolsaría el dinero que debe a los maestros el lunes 12, aunque 40 de ellos deberían esperar a fechas venideras.

Ante esto, los docentes decidieron que seguirían con la huelga como medida de presión, y que se discutiría el asunto en la jornada de este martes.

Desde la víspera, los maestros elaboraron un pliego petitorio en una junta que sostuvieran líderes del Sindicato de la Educación Costarricense, la Asociación Nacional de Educadores y la Asociación Nacional de Profesores de Segunda Enseñanza.

Los maestros protestan porque no recibieron su salario de enero y febrero y porque se les han realizado recortes injustificados a algunos de ellos

El gobierno explicó oficialmente, que los impagos tuvieron su causa en un fallo tecnológico, ocurrido al migrar a un sistema informático de pagos más moderno.

Los educadores de secundaria también protestan por la reciente aprobación de un nuevo Programa de Estudios Sociales, con los cuales aducen no estar de acuerdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.