• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de brasileños protestan durante la visita del líder católico (Foto: Cortesía EFE)

Cientos de brasileños protestan durante la visita del líder católico (Foto: Cortesía EFE)

Publicado 7 abril 2014



Blogs


El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que el Gobierno nacional contribuye con ayuda a la provincia de Neuquén (oeste de Argentina), azotada por un fuerte temporal, el más fuerte durante los último 40 años, mientras la presidenta Cristina Fernández manifestó "su solidaridad y apoyo" al pueblo de la provincia, en una comunicación telefónica que mantuvo este mediodía con la vicegobernadora, a cargo del Poder Ejecutivo, Ana Pechen.

Capitanich indicó que el Ejecutivo nacional que está en contacto con las autoridades de la provincia de Neuquén ya que más de mil 300 personas debieron ser evacuadas en distintas localidades.

El Jefe de Gabinete precisó que el Gobierno presta socorro como lo hace con todas las provincias y municipios que necesitan ayuda frente a casos de emergencia.

Por su parte, el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, informó que el número de evacuados se modifica en forma permanente y que continúa el trabajo de coordinación con los municipios.

Mientras que el intendente municipal de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, aseguró que trabajan intensamente para hacer frente al temporal de lluvia que se registra en la zona y que obligó a las autoridades a evacuar a más de 600 personas en la capital provincial.

En la capital de Neuquén y región este de la provincia están suspendidas las clases, el transporte público no funciona así como tampoco la recolección de residuos y se decretó emergencia en la provincia y en el municipio de Neuquén. También se dispuso el cierre de hipermercados y grandes comercios y el cierre de las rutas provinciales.

El ministro de Salud de la provincia, Rubén Butigue informó que doce pacientes del Hospital Bouquet Roldán de la capital, debieron ser evacuados a otros centros de salud debido al anegamiento de calles en el sector.

El Comité de Emergencia provincial realizará una evaluación general de la situación en todo el territorio neuquino y definirá en las próximas horas si extiende el asueto administrativo provincial y municipal mañana martes.

En tanto, el Comité de Emergencia de la provincia patagónica pidió a la población de la capital y localidades del este neuquino que permanezca en sus hogares y evite circular.

Los pronósticos meteorológicos indicaron que en la provincia de Neuquén caerán entre 100 y 150 milímetros de agua, lo que generalmente llueve en un año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.