• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Argentina es un país solvente, tiene los recursos necesarios para afrontar sus compromisos y por lo tanto paga", dijo Capitanich. (Foto: Archivo)

"Argentina es un país solvente, tiene los recursos necesarios para afrontar sus compromisos y por lo tanto paga", dijo Capitanich. (Foto: Archivo)

Publicado 10 julio 2014



Blogs


El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, negó este jueves que Argentina vaya a entrar en suspensión de pagos y acusó a los fondos especulativos de “extorsionar a los jueces” y realizar “campañas mafiosas”.

"No hay ninguna posibilidad de default por parte de Argentina", afirmó Capitanich en rueda de prensa en respuesta a un anuncio publicado por fondos buitre en medios locales, en el que advierten del riesgo de un cese de pagos "catastrófico".

"Argentina es un país solvente, tiene los recursos necesarios para afrontar sus compromisos y por lo tanto paga", continuó Capitanich, quien acusó a los litigantes de pretender "impedir el pago" al 92,4 por ciento de los acreedores que aceptaron reestructurar su deuda.

En una nueva ola de críticas contra los fondos buitre, el jefe de Gabinete argentino aseguró que "extorsionan a los jueces" y "extorsionan a través de campañas mafiosas" a los parlamentarios estadounidenses.

Capitanich anticipó que el ministro de Economía, Axel Kicillof, no participará este viernes en la segunda reunión de funcionarios argentinos con el mediador designado por la Justicia estadounidense, Daniel Pollack, tras el fallo favorable a los fondos especulativos que reclaman el cobro de mil 300 millones de dólares, más intereses.

El juez estadounidense Thomas Griesa negó el pasado 26 de junio un pedido del Gobierno argentino que suspendería la sentencia que obliga al país a pagar a fondos buitre con reservas soberanas, según informó la AFP.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.