• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta 21 soldados y 29 veteranos de guerra se quitaron la vida en 2012 (Foto: Archivo)

Hasta 21 soldados y 29 veteranos de guerra se quitaron la vida en 2012 (Foto: Archivo)

Publicado 27 marzo 2014



Blogs


El Gobierno de Juan Manuel Santos reactivará el Consejo Nacional de Paz para brindar participación a todos los representantes de la sociedad civil, con la idea de conocer sus propuestas y llevarlas a La Habana (Cuba), donde se realizan los Diálogos de Paz para poner fin al conflicto armado que afecta a Colombia desde casi medio siglo.

El encargado de estructurar el Consejo Nacional de Paz es el ministro consejero Luis Eduardo Garzón, quien renunció este miércoles a su cargo para unirse a la campaña reeleccionista del presidente Santos y coordinar el Consejo.  

Garzón explicó en una entrevista para una emisora local, que la reactivación del Consejo Nacional de Paz "permite que muchos sectores de la sociedad que no están participando todo el tiempo y de una manera coordinada en el proceso de paz estén ahora presentes".

"Este Consejo tendrá 24 representantes sociales, entre sindicalistas, campesinos y demás, que tendrán presencia institucional", agregó.

Asimismo, el exconsejero explicó que el Consejo Nacional de Paz es una ley de la administración del expresidente colombiano Ernesto Samper y posteriormente el exmandatario Andrés Pastrana "nunca la quiso".

El exdignatario Álvaro Uribe "simplemente lo convocó como consecuencia de una tutela que lo obligó a que el Consejo Directivo lo organizara de una manera directa", añadió.

"Reactivaremos este ente para que tenga validación. Construirlo será complejo, pero lo vamos a trabajar", manifestó.

Garzón indicó que el Consejo "debe tener línea directa con los Diálogos de Paz" y asegur " vale la pena este consejo desde el punto de vista político y social, será clave" en las negociaciones.

"Esta es la oportunidad para no tener escenarios de confrontación total, porque es bien difícil el escenario de guerra que vive Colombia", enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.