• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • "todas las comunidades agrarias vamos a movilizarnos porque el Gobierno ha incumplido”, dijo el líder campesino. (Foto: Archivo)

    "todas las comunidades agrarias vamos a movilizarnos porque el Gobierno ha incumplido”, dijo el líder campesino. (Foto: Archivo)

Publicado 13 marzo 2014

Campesinos colombianos denunciaron que no se ha cumplido ni el 10 por ciento de los acuerdos firmados entre el Gobierno Nacional y este sector por lo prevén convocar nuevamente a un paro agrario para este 28 de abril

El dirigente campesino, Andrés Gil, señaló que “después del paro agrario (del año pasado) el presidente (Juan Manuel) Santos no ha gestionado un solo acuerdo que evidencie que reorientó su política agraria”, por el contrario señalan que todos sus planteamientos y su política agraria apunta al beneficio de las transnacionales.

“Si no hay derechos políticos al campesinado, si no hay ampliación de derechos para los indígenas y afrodescendiente, si no hay para los sectores populares que se movilizaron, es imposible que el campesinado no salga a protestar” dijo el líder campesino.

Gil reiteró que "todas las comunidades agrarias vamos a movilizarnos porque el Gobierno ha incumplido”.

El corresponsal de teleSUR en Colombia, Milton Henao, informó que tras una rueda de prensa de diferentes sectores como las comunidades campesinas, los afrodescendientes y los indígenas, éstos “convocaron a una cumbre agraria que se realizará este fin de semana”.

El evento se llevará a cabo en Bogotá (capital) desde este 15 y hasta este 17 de marzo, cuando se realizará una gran movilización. Los organizadores esperan la participación de unos 50 mil campesinos, comunidades afrodescendientes y del sector agrario.

La cumbre se realizará “por un lado para evaluar los acuerdos que se han pactado con el Gobierno Nacional y por otro lado para afinar detalles para lo que será nuevamente un paro agrario y nacional que se piensa hacer si el Gobierno no cumple las promesas hechas” el año pasado, dijo el periodista.

Por otra parte, este mismo jueves, mineros colombianos expresaron su deseo por unirse al paro agrario si el Gobierno no cumple con las exigencias que este sector demanda.

La vicepresidenta de la Confederación Nacional Mineros, Luz Stella Ramírez, informó que se levantaron de la mesas de diálogo con el Gobierno Nacional porque no hay cumplimientos serios con el sector “y seguimos muy afectados con las políticas mega mineras”.

Señaló que realizarán “asambleas informativas en varias regiones del país para dar a conocer a los mineros la idea de unirnos al paro programado para el 28 de abril”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.