• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El Gobierno chileno deploró los actos fascistas en Venezuela y aboga por la paz. (Foto: Archivo)

    El Gobierno chileno deploró los actos fascistas en Venezuela y aboga por la paz. (Foto: Archivo)

Publicado 15 febrero 2014

El Gobierno de Chile expresó sus condolencias al pueblo y Gobierno de Venezuela ante los hechos de violencia registrados en el país por parte de grupos de la derecha fascista que dejaron tres muertos y decenas de heridos.

Mediante un comunicado emitido por la Cancillería chilena, el Gobierno lamentó los deplorables sucesos y desea hacer llegar sus condolencias en especial a las familias de las víctimas.

De igual manera, alentó a un diálogo "amplio y constructivo" entre todas las fuerzas políticas de la nación suramericana con el objetivo de propiciar un clima de paz.

En este marco, la nota diplomática destaca que el diálogo entre las fuerzas políticas debe observarse en apego a las leyes y las libertades de expresión, reunión e individuales para así propiciar paz, tolerancia y respeto en la nación.

“El Gobierno confía asimismo, en el pronto esclarecimiento de los hechos, con plena garantía del debido proceso" reza la misiva de la Cancilerría chillena.

Violencia fascista

El pasado miércoles, grupos fascistas de la derecha venezolana sembraron violencia en una marcha opositora con la cual pretendieron “manchar la celebración del Bicentenario de la Batalla de la Victoria”, dejando tres muertos y decenas de heridos.

La convocatoria fue promovida por exprecandidatos presidenciales de la oposición, quienes desde hace varios días instaron con discursos violentos a salir a la calle para provocar caos en un llamado “disfrazado” de protesta pacífica.

Vea el caos y los destrozos generados por la violencia fascista http://goo.gl/mCDjqY


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.