• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El silencio puede ser muy cómplice respecto de la violencia machista", dijo una portavoz del Gobierno de Chile. 

"El silencio puede ser muy cómplice respecto de la violencia machista", dijo una portavoz del Gobierno de Chile.  | Foto: @Ley_Antonia

Publicado 11 noviembre 2017



Blogs


El viernes un hombre de 39 años asesinó de múltiples puñaladas a su pareja de 37 años. Con esta víctima ya suman 36 mujeres asesinadas en lo que va de 2017 en Chile.

El Gobierno de Chile realizó este sábado a denunciar y prevenir la violencia machista, luego del feminicidio de una mujer de 37 años ocurrido en el municipio de San Bernando, al sur de Santiago. 

La ministra de vocera del Gobierno, Paula Narváez, pidió en un acto público a "que cuando exista algún indicio, podamos los testigos hacer la denuncia". 

"El silencio puede ser muy cómplice respecto de la violencia machista", dijo Narváez. 

El viernes un hombre de 39 años asesinó de múltiples puñaladas a su pareja de 37 años. El crimen fue calificado como feminicidio. 

>> Asesinato contra mujeres: reconocer el feminicidio

Según varios testigos, ambas eran pareja desde hace cuatro años. De acuerdo a la información dada por Carabineros, el propio asesino confesó lo ocurrido a los policías cuando estaba borracho y fue arrestado de inmediato.

Los agentes de seguridad hallaron el el cadáver en el cerro Quimay de San Bernardo y constataron que "los antecedentes datan de un historial de violencia entre la pareja, y el hecho que motivó el delito habría sido en el contexto de una discusión".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.