• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Las favelas del complejo de Maré son consideradas como una de las zonas más peligrosas de Río de Janeiro. (Foto: Archivo)

    Las favelas del complejo de Maré son consideradas como una de las zonas más peligrosas de Río de Janeiro. (Foto: Archivo)

  • La mandataria apoyó el operativo de seguridad. (Foto: Archivo)

    La mandataria apoyó el operativo de seguridad. (Foto: Archivo)

Publicado 5 abril 2014

Unos dos mil 700 militares custodiarán 15 favelas en el complejo de Maré, considerada una de las zonas más peligrosas de Río de Janeiro (sureste), en el marco de planes en función a reforzar la seguridad del país en días previos al mundial de fútbol Brasil 2014.

Una vez tomadas posiciones, los militares del Ejército y la Marina, quienes se responsabilizarán por la seguridad de la zona hasta el próximo julio, comenzaron a patrullar diferentes zonas del complejo en busca de drogas y armas.

El lugar del operativo es también un punto estratégico cerca del aeropuerto internacional, que estaba recibiendo ataques por parte de facciones rivales de narcotraficantes.

Por su parte, la dignataria Dilma Rousseff expresó respaldo al operativo de seguridad a través de su cuenta de Twitter: "Las Fuerzas Armadas una vez más demuestran su compromiso con la nación" y con "la seguridad de los habitantes de esta región".

Las favelas fueron ocupadas el pasado domingo en una gran operación de la policía, con mil 500 efectivos, y este sábado -seis días después- los militares tomaron el relevo de la seguridad. La militarización comenzó pasadas las 06H00 locales (09H00 GMT) y ocurrió sin incidentes.

La semana pasada cerca de mil 200 policías brasileños, con el apoyo de carros blindados de la Marina, ocuparon el Complejo, pero este sábado comenzaron a ser sustituidos por los militares.

La ocupación de Maré ha sido preparada en las últimas semanas con la presencia constante de policías en los accesos del complejo y con operaciones en otras favelas de Río.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.