• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
España exige revisar el avión para permitir que vuele por su espacio aéreo (Foto: Archivo)

España exige revisar el avión para permitir que vuele por su espacio aéreo (Foto: Archivo)

Publicado 12 marzo 2014

Una comisión oficial que supervisa el servicio eléctrico, dependiente del Ministerio de Minas y Energía, garantizó este miércoles la regularidad energética en el país para los meses venideros, cuando se disputará en ese país la Copa del Mundo de Fútbol.

“Las evaluaciones al sistema confirman la garantía del suministro para el año 2014, ya que se dispone actualmente de un parque de generación termoeléctrico significativo, que debe y viene siendo utilizado siempre que es necesario” expresó la comisión mediante un comunicado

En ese sentido, descartan cualquier interrupción del servicio a escala masiva “a no ser que ocurra una serie de flujos de agua peor a los ya registrados, evento de baja posibilidad, no se visualizan dificultades en el suministro de energía eléctrica en el país durante 2014” como cita otro fragmento del texto.

Especialistas recuerdan que a inicios del período húmedo, un sistema de alta presión ubicado en el océano Atlántico dificultó la llegada de frentes fríos a la región sureste de Brasil; lo que redujo la cantidad de agua que llegó a los centros hidroeléctricos del país.

Sin embargo, desde el mes de febrero se han experimentado lluvias dispersas en Brasil que han minimizado los efectos de este fenómeno climático. Durante este mes, un apagón general afectó a once estados del país; seis de ellos sedes de la Copa del Mundo, lo que generaba dudas en cuanto a organización.

Sobre este hecho, las autoridades aseguraron que se debió a un cortocircuito; luego de un súbito incremento en el promedio de demanda energética debido al período de altas temperaturas durante el período de verano.

El Mundial de Fútbol Brasil 2014 se disputará entre el 12 de junio y el 13 julio en doce sedes; por lo que el gobierno de ese país alista los preparativos de última hora en cuanto a seguridad, infraestructura y hospedaje para la gran cantidad de turistas que albergará el país durante el torneo internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.