• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 12 febrero 2014



Blogs


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se refirió a los ataques promovidos por los medios de comunicación en cuanto a la ola de especulación en los precios de alimentos y que su gobierno superó al percatarse que los grandes comercios pretendían desestabilizar el sistema financiero.

“Esos ataques estuvieron apoyados por los medios hegemónicos de comunicación, que intentaron hacer volar a la Argentina por los aires", expresó la mandataria al referirse a la información divulgada por el economista Miguel Bein.

"Ayer leí declaraciones del economista Miguel Bein, ex funcionario del equipo económico del ex presidente Raúl Alfonsín y no pude más que coincidir con su afirmación de que los mercados venían envalentonados para llevarse al Gobierno puesto. Tienen que entender que hacer volar al gobierno es hacer volar a la Argentina; pero no pudieron, el dólar está bajando y están entrando divisas", Advirtió la jefa de Estado.

La mandataria argentina explicó a los argentinos que quienes especulan le hacen un mal al país.

Ante la actitud de los mercados, el pueblo argentino se armó de valor patriótico y defendió su economía de la especulación infundada entre la gente por los medios de la hegemonía.

“Felicito al pueblo argentino que se está defendiendo de toda esta especulación, de todos los que quieren saquearle los bolsillos”, dijo la dignataria, tras acotar que el pueblo está en consonancia con el programa Precios Cuidados, expresó durante un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario en la Casa de Gobierno.

"No somos conspiradores, somos argentinos responsables", insistió y aseguró al país que "vamos a tomar todas las medidas que haya que tomar para proteger al programa "Precios Cuidados".

La jefa de Estado también se refirió a la intención del mensaje de los informativos recientemente que mostraba estar a favor del supuesto caos económico, y citó el ejemplo de la acción de “una mujer de Tierra del Fuego que fotografió una etiqueta de cordero por kilo que tuvo un importante aumento, a pesar de que el frigorífico también es de la misma firma que el supermercado, denunció por acumular azúcar en sus depósitos”, acotó la mandataria al sugerir a los medios una reflexión oportuna.

"Hay innumerables denuncias que estamos recibiendo en Precios Cuidados", manifestó la dignataria.

"Les pido disculpas en nombre del Gobierno a todos y cada uno que hayan tenido o tenga dificultades", y añadió que para afrontar estos ataques "se está incorporando más gente para que se sientan protegidos y tengan a quien recurrir cuando sientan que les están robando su dinero".

La Presidenta exhortó además al Poder Judicial a "se ocupe de los derechos de los usuarios y consumidores porque desde la Constitución de 1994 son sujetos de derechos".

"Una empresa que especula y que aumenta los precios perjudica a la larga al trabajo de los argentinos. Y esto no es producto de una visión conspirativa nuestra, es la realidad", apuntó.

Por ello reiteró que las multas a los comercios y supermercados que violen ese programa "no deben encontrar alguna cautelar" por parte de la justicia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.