• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Instó a los industriales a valorar el esfuerzo del Ejecutivo para garantizar el servicio en el país (Foto:CorrientesHoy.ar)

    Instó a los industriales a valorar el esfuerzo del Ejecutivo para garantizar el servicio en el país (Foto:CorrientesHoy.ar)

Publicado 27 marzo 2014



Blogs


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández,  dijo que el Ejecutivo trabaja en garantizar el ahorro de energía y ratificó que mantendrá los subsidios a la industria en función de su competitividad en el mercado.

“La industria consume tanto o más que las residencias y se mantendrá la totalidad del subsidio para que sigan siendo competitivos para el mercado interno y para que exporten", sostuvo la jefa de Estado en la inauguración de una maquinaria industrial en la planta de Siderar.

La dignataria insistió en que las industrias deben aprovechar la energía para solidificar sus exportaciones en el mercado y que no deben preocuparse por el cobro de la tarifa, que no es prioridad para el Estado.

“Al Gobierno le interesa el uso racional del gas y le importa más ahorrar 1 por ciento que cobrar por 1 por ciento más”, dijo Fernández tras acotar que la diferencia entre recaudar ese porcentaje por consumo de gas y ahorrarlo "es 86 millones de dólares contra 86 millones de pesos argentinos".

La mandataria además instó a los industriales a valorar el esfuerzo del Ejecutivo para garantizar el servicio en el país. "Para que nadie se olvide del esfuerzo que hacen las finanzas del Estado, que, en definitiva, se sostienen por todos los argentinos".

Fernández también anunció que a partir de ahora los créditos para parques industriales se otorgarán por 3 millones de pesos (más de 130 mil dólares) y aseguró que "logrando una distribución equitativa de las cosas, Argentina puede seguir creciendo en forma ilimitada".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.