• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El objetivo es que la tasa de desempleo reduzca a la par del empleo no registrado, ubicado en 33,5 por ciento (Foto:CFKargentina.com)

    El objetivo es que la tasa de desempleo reduzca a la par del empleo no registrado, ubicado en 33,5 por ciento (Foto:CFKargentina.com)

Publicado 14 abril 2014

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció la implementación de un nuevo proyecto para erradicar el desempleo en el que espera formalizar a 650 mil trabajadores en dos años.

La dignataria argentina dijo que la meta está basada en el proyecto de ley de Promoción del Trabajo Registrado, iniciativa que beneficiará tanto a los trabajadores como a las empresas y microempresas del país.

"Todas las microempresas que tengan hasta 5 trabajadores no pagarán aportes patronales", según el proyecto de ley que presentó la mandataria, durante un acto en la Casa de Gobierno.

Fernández subrayó que el proyecto de ley abordará dos problemas claves para acabar con el desempleo. "La precarización del trabajo crea un disciplinamiento porque se acepta cualquier salario. La primera cuestión la abordamos creando más de 6 millones de puestos de trabajo, el segundo problema es la precarización", dijo la jefa de Estado.

De acuerdo con el contenido de la normativa, se espera que el fraude laboral se regularize y puedan registrarse más de 300 mil trabajadores en el primer año. Además, la ley beneficiará, en principio, a 290 mil microempleadores a fin de sus empleados se registren, lo cual representa el 50 por ciento de los empleadores formales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.