• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ministro de Economía, Axel Kicillof, señaló que "Si le va bien a los buitres, le va mal al país".

El ministro de Economía, Axel Kicillof, señaló que "Si le va bien a los buitres, le va mal al país". | Foto: Télam

Publicado 24 abril 2015

El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof,  enfatizó que pese a las amenazas de los fondos buitre y del juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, la nación suramericana colocó los títulos Bonar 2024 tres veces más de lo ofertado en un principio.

El Gobierno de Argentina colocó títulos Bonar 2024 por 1.475 millones de dólares, tres veces más de lo ofertado originalmente. El jefe del Gabinete argentino, Aníbal Fernández, consideró como una derrota de los fondos buitre la colocación de bonos y manifestó que esos grupos especuladores “han intentado hacer todas las tropelías habidas y por haber para evitar que esto no sucediera, pero reaccionaron tarde”.

Fernández consideró también que “hoy el mundo sabe que estamos en medio de un desaguisado sin sentido provocado por el juez (Thomas) Griesa y seguramente ordenado por (Paul) Singer”.

El jefe del Gabinete destacó que “la Argentina seguirá por su camino, la Argentina seguirá con su vida y en ese marco seguirá invirtiendo en viviendas sociales y no se va a detener”.

Por su parte el ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó que de nada sirvieron las amenazas de los fondos buitre y del juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, y de adoptar represalias contra quienes participaran de la emisión del Bonar 2024.

“Los medios opositores viene quemándole la cabeza a los argentinos que a la Argentina no le iba a prestar plata nadie, porque los buitres son una gran amenaza y tienen mucha fuerza y poder”, indicó Kicillof a Radio Nacional, y enfatizó que “hay que tener un poquito de espíritu patriótico y de amor por la Argentina. Si le va bien a los buitres, le va mal al país”.

El dato
Los fondos buitre arremetieron contra Argentina amparados por la sentencia del juez neoyoquino Thomas Griesa, quien determinó que la nación suramericana debe cancelar primero a los fondos especulativos antes que a los bonistas adheridos al canje de 2005, en el marco del pago de la deuda soberana que han llevado a cabo de forma exitosa.

Lea también

¿Quién está detrás de los fondos buitres?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.