• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Fernández anunció que los líderes sociales que hacen vida en las regiones se convertirán en fiscales permanentes (Foto:Día.ar)

    Fernández anunció que los líderes sociales que hacen vida en las regiones se convertirán en fiscales permanentes (Foto:Día.ar)

Publicado 9 abril 2014

La presidenta Cristina Fernández, dijo este miércoles que la educación es pionera en el presupuesto del país, y que hasta la fecha ha invertido más de mil millones de pesos ( 26 mil 300 millones de dólares) en universidades.

Fernández destacó el trabajo del Ejecutivo en esta materia, durante la inauguración de las facultades de Ciencia y Psicología en la Universidad Nacional de La Plata, donde recibió el premio de Periodismo Rodolfo Walsh y el título de Doctor Honoris Causa que junto a Post Mortem, también le fue otorgado al expresidente Néstor Kichner.

"Hemos construido seis nuevas facultades en la Universidad Nacional de La Plata, hemos invertido más de 6 millones de pesos en valor nominal (..) y más de mil millones en todas las universidades", informó la mandataria.

La dignataria argentina, también se refirió a la reestructuración de los edificios de las nuevas facultades, donde ingresó a cursar Psicología en los años 70.

"Yo soy abogada pero no empecé la carrera en la Facultad de Derecho la Universidad de La Plata, la empecé en la Facultad de Psicología (...) y fijense inaugurar hoy (miércoles) la facultad de Psicología en la que comencé es una gran vuelta, es como si vinieran señales", expresó Fernández.

Además, destacó que la inversión en educación en el país suramericano es reflejo del progreso de la nación. De acuerdo con datos del Banco Mundial, Argentina es el país que más invierte en educación en América Latina, en términos de porcentaje del producto interno bruto.

Fiscales permanentes

La presidenta argentina aseguró que los líderes sociales que hacen vida en todas las regiones de su país, se convertirán en fiscales permanentes de las obras que adelanta su Gobierno.

Destacó que el poder radica en un pueblo organizado, “no podemos permitir que se desvíen los recursos destinados para  la construcción de nuevas obras”, dijo la dignataria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.