• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 27 febrero 2014



Blogs


El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, encabezó este jueves los actos especiales de conmemoración del estallido social conocido como El Caracazo; ocurrido el 27 de febrero de 1989.

“Ese gobierno fascista de Carlos Andrés Pérez recibió un segundo golpe que lo noqueó el 4 de febrero del 92, con el Comandante Chávez a la cabeza. Se estaba criminalizando a un pueblo que estaba pasando hambre desde hace décadas” señaló el Vicepresidente; quien recordó la situación económica y políticas durante los gobiernos de derecha en el país.

“Nosotros tenemos la certeza de que quienes hoy ejercen el Gobierno somos quienes estuvimos en la calle durante el 89;  y ahora el presidente Nicolás Maduro ha asumido el liderazgo por su lealtad al Comandante” Hugo Chávez, expresó el Vicepresidente sobre el proceso revolucionario que inició en 1999 con Chávez y que ahora lidera Nicolás Maduro.

“Estos casos fueron llevados a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y fue el Comandante Chávez quien respondió a familiares de los caídos en esa rebelión” expresó el vicepresidente sobre las denuncias sobre asesinatos y excesos policiales durante los eventos de hace 25 años. Para retratar algunas de las denuncias estuvieron presentes personas allegadas a algunos fallecidos durante la manifestación popular.

A su vez, Arreaza destacó la importancia de mantener la paz en Venezuela para contrarrestar la violencia de grupos radicales de oposición desde el pasado 12 de febrero “No debemos caer en la provocación, como nos ha dicho el presidente Maduro y nos recordó en tantas ocasiones el Comandante Chávez” expresó el funcionario.

“Nos vamos a entregar en cuerpo y alma para garantizar la paz en Venezuela” aseguró el vicepresidente, quien instó a la población venezolana a disfrutar el asueto de carnaval de forma tranquila; más allá de los grupos violentos que intentan bloquear algunas vías del este de Caracas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.