• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta diciembre de 2002 el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en Caracas, estuvo exhibiendo un Matisse falso, sin saberlo. (Foto: Archivo).

Hasta diciembre de 2002 el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en Caracas, estuvo exhibiendo un Matisse falso, sin saberlo. (Foto: Archivo).

Publicado 29 abril 2014



Blogs


Los gobernadores de los nueve departamentos de Bolivia y las comunidades de bolivianos residentes en el exterior se sumarán a la causa marítima realizando labores de sensibilización sobre la demanda que la nación presentó contra Chile ante la Corte Internacional de justicia (CIJ) de La Haya.

El jefe de Estado , Evo Morales, sostuvo un encuentro en Palacio de Gobierno con los gobernadores del país en el que pidió a las autoridades locales buscar la unidad del país en torno a la demanda marítima y difundir esa causa en el territorio nacional y en el exterior.

“El Presidente nos ha reunido principalmente para transmitirnos información y pedirnos que trabajemos en cada reunión, en cada lugar donde estemos buscando la unidad del país en torno a la demanda, pero no sólo en territorio nacional sino trabajar en cualquier lugar donde estemos saliendo a nivel internacional', dijo el gobernador de la Paz, César Cocarico.

Por su parte, el encuentro el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, explicó que el objetivo es mostrar al mundo que la demanda boliviana promueve una ruta pacífica para resolver una injusticia impuesta con el uso de las armas y la prepotencia.

“La comunidad internacional donde tenemos residentes bolivianos, todos ellos deben organizarse en los diferentes países, generar una acción movilizada, una acción dinámica, concientizadora", afirmó.

Los gobernadores aplaudieron la decisión del presidente Morales de nombrar al expresidente Carlos Mesa como encargado de explicar en foros internacionales la demanda marítima.

Chile invadió suelo boliviano en febrero de 1879 y desató una contienda bélica que terminó cercenando 400 kilómetros de playa y 120 mil kilómetros de territorio.

Desde entonces, Bolivia reivindica en diferentes foros internacionales el derecho de recuperar su cualidad marítima y en 2013 llevó el diferendo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para obligar a Chile a negociar una salida soberana al mar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.