• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Acusan a un gobernador ucraniano de haber mandado a propinar las golpizas. (Foto: Archivo)

    Acusan a un gobernador ucraniano de haber mandado a propinar las golpizas. (Foto: Archivo)

  • 46 personas fallecieron producto del incendio de un edificio sindical y brutales golpizas por grupos neonazis en Ucrania. (Foto: Archivo)

    46 personas fallecieron producto del incendio de un edificio sindical y brutales golpizas por grupos neonazis en Ucrania. (Foto: Archivo)

  • Acusan a un gobernador ucraniano de haber mandado a propinar las golpizas. (Foto: Archivo)

    Acusan a un gobernador ucraniano de haber mandado a propinar las golpizas. (Foto: Archivo)

  • En la Casa de los Sindicatos ocurrió el incendio. (Foto: Archivo)

    En la Casa de los Sindicatos ocurrió el incendio. (Foto: Archivo)

Publicado 15 mayo 2014

Se filtraron en Internet dos conversaciones que revelan los nombres de los responsables de la masacre del 2 de mayo en la ciudad ucraniana de Odesa, donde resultaron fallecidas 46 personas producto de un incendio provocado y enfrentamientos entre prorrusos y derechistas ucranianos.

Una persona asociada al presidente de la asociación comercial Proveedores de la Unión Aduanera, Oleg Noginski, le reveló a su interlocutor que el gobernador de la provincia de Dnepropetrovsk (sur), Ígor Kolomoiski, le pagó a vándalos del sector derecho para que ejecutará la masacre.

También indicó que los líderes del partido Batkivschina ya habían confirmado la información de la situación que se escapó de sus manos, puesto que la tarea encomendada se limitaba a golpear a los prorrusos independentistas, enviarlos a hospitales y destruir sus campamentos.

Noginski le asegura a un tal "Jan" -su interlocutor- que el multimilllonario gobernador se ha vuelto loco, pues se imagina a sí mismo tan poderoso y con tanto alcance como lo tuvo el líder de la Alemania nazi, Adolfo Hitler, en su momento.

En la segunda conversación, el gobernador Kolomoiski amenaza al excandidato a la Presidencia de Ucrania, Oleg Tsariov, y le advierte que debe escapar en sus seres queridos porque, de lo contrario, los matarían y colgarían sus cadáveres en plazas.

La masacre de Odesa, además del incendio del edificio Casa de los Sindicatos, se registraron golpizas brutales a los prorrusos: muchas personas se quedaban en la azotea del edificio y se negaban a bajarse por temor a ser golpeados por los radicales ucranianos.

Los enfrentamientos en Ucrania se produjeron a partir del derrocamiento del presidente Viktor Yanukóvich en febrero, lo que generó desestabilización en el país y provocó que provincias que no compartían la acción antidemocrática exigieran su independencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.