• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Jaua aseguró que la población de los barrios apoya a la Revolución Bolivariana. (Foto: teleSUR)

    Jaua aseguró que la población de los barrios apoya a la Revolución Bolivariana. (Foto: teleSUR)

Publicado 25 febrero 2014

El canciller venezolano Elías Jaua, en sus funciones de presidente de Corpomiranda, rechazó este martes la desestabilización que proviene de la región mirandina (centro norte), que esta gobernada por el derechista Henrique Capriles, quien se negó a asistir la víspera al Consejo Federal de Gobierno (CFG).

En cuanto a la ausencia de Capriles en el CFG, Jaua aseguró que el gobernador no asistió porque no le interesa trabajar para el beneficio del estado que lidera, sino que su meta es desestabilizar y atentar contra el gobierno del dignatario Nicolás Maduro.

Para el CFG estaban convocados los gobernadores de todos los estados de Venezuela para discutir sobre los problemas que aquejan a cada región, sin embargo, el gobernador de derecha se negó a asistir.

Instó a gobernador mirandino y al alcalde del municipio Sucre (este de Caracas y foco de protestas violentas), Carlos Ocariz, a trabajar por un gobierno de paz.

El diplomático previamente acusó al gobernador de derecha de promover los hechos violentos, pues llamó "a continuar la protesta". “El gobernador de Miranda no sabe que hacer. Si el camino es la violencia y desestabilización asúmalo”, expresó.

Recordó que el comandante eterno Hugo Chávez cumplió su promesa de paz y democracia como fundamento de la Revolución Bolivariana, y con esos principios superaron las guarimbas y ataques hacia el Gobierno generados por la extrema derecha.

Asimismo, apuntó que las llamadas guarimbas solo se localizan en el este de Caracas (capital) porque el pueblo de los barrios (oeste) sabe que "esa lucha de la derecha no es suya", sino que su causa es a favor de la Revolución. "Ellos saben que los problemas de pobreza solo se resolverán en paz y con la Revolución", añadió.

Instó a gobernador mirandino y al alcalde del municipio Sucre (este de Caracas y foco de protestas violentas), Carlos Ocariz, a trabajar por un gobierno de paz.

Las declaraciones fueron realizadas en la entrega de recursos al Poder Popular, en sus funciones como presidente de Corpomiranda (organización en beneficio de los mirandinos).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.