• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El ataque también provocó heridas en al menos otras seis personas. (Foto: Reuters)

    El ataque también provocó heridas en al menos otras seis personas. (Foto: Reuters)

Publicado 8 marzo 2014



Blogs


El gobernador del distrito de Nazyan (este de Afganistan), Noor Agha Kamran, y su guardaespaldas perdieron la vida este sábado, cuando su vehículo explotó por una bomba magnética oculta, informaron las autoridades afganas.

El portavoz de la policía provincial, Hazrat Husain Mashriqiwal, informó que el gobernador y su guardaespaldas perdieron la vida por la explosión del artefacto y precisó que el hecho ocurrió a las 09H00 hora local (04H30 GMT) en Jalalabad, capital de Nangarhar.

La deflagración provocó heridas al menos a otras seis personas, precisaron las fuentes, citadas por la agencia local AIP.

La muerte de los dos hombres fue confirmada por el portavoz del gobierno provincial, Ahmad Zia Abdulzai. Hasta el momento nadie se ha responsabilizado por el ataque, sin embargo los asesinatos selectivos de responsables locales forman parte de los métodos empleados por talibanes.

El nuevo ataque se produce menos de 10 meses antes de que las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)  concluyan en diciembre de este año su retirada de Afganistán, donde serán sustituidas en las labores de seguridad por la Policía y el Ejercito locales. Afganistán celebra elecciones presidenciales el 5 de abril.

Otro ataque

En Laghman, otra provincia del este de Afganistán, cuatro soldados y dos policías afganos murieron por el estallido de una bomba mientras intentaban desactivar otra, dijo a la AFP el gobernador local, Sarhadi Zwak.

El estallido se produjo en el área de Sufyan Kala y las víctimas son cuatro soldados, un oficial de los servicios de inteligencia y un policía, precisaron las fuentes, citadas por AIP.

La explosión se registró horas después del atentado que terminó con la vida del gobernador de Nazian y su guardespaldas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.