• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vista de la pasada Cumbre de la OTAN en Bruselas.

Vista de la pasada Cumbre de la OTAN en Bruselas. | Foto: Reuters

Publicado 29 mayo 2017



Blogs


El primer ministro georgiano, Gueorgui Kvirikashvili, calificó de "histórico" el hecho de que la Asamblea Parlamentaria de la OTAN se celebre en un país que no es miembro de la organización.

Georgia merece ser miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), opinó el presidente de la Asamblea Parlamentaria de la alianza, Paolo Alli.

"Georgia realmente merece ser miembro de la Alianza del Atlántico Norte", sostuvo Alli durante la Asamblea Parlamentaria del bloque militar que comenzó esta semana en la capital georgiana, Tiflis, su periodo de sesiones de primavera.

>> "Muchos países incrementarán aportes a la OTAN", según Trump

Según el parlamentario, "el pueblo georgiano cree firmemente que su futuro está con la OTAN y la Unión Europea (UE)".

Georgia celebra por primera vez la sesión primaveral de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN entre el 26 y el 29 de mayo.

Se trata de la quinta ocasión en la historia de la alianza en la que este evento se celebra en un país que no es miembro de la OTAN, hecho que fue calificado por el primer ministro georgiano Gueorgui Kvirikashvili como"histórico".

>> Rusia pide a la OTAN abandonar la confrontación

"Se adoptará una declaración de apoyo a la integración euroatlántica de Georgia", adelantó.

En abril de 2008 la cumbre de la OTAN de Bucarest declaró que Georgia podría llegar a integrarse en la organización de cumplir sus normas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.