• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La empresa rusa estableció que a partir de este acuerdo, Kiev deberá pagar sus compras de gas con antelación (Foto:Reuters)

    La empresa rusa estableció que a partir de este acuerdo, Kiev deberá pagar sus compras de gas con antelación (Foto:Reuters)

Publicado 10 junio 2014



Blogs


La empresa rusa Gazprom estableció que el próximo 16 de junio Ucrania tendrá que cancelar deudas por suministro de gas durante una extensa reunión entre las partes que se desarrolló este martes.

Luego de que el ministro ucraniano de Energía, Yuri Prodan rechazara el cálculo de la empresa en torno a los pagos facturas, Kiev tendrá que pagar el gas con antelación. El presidente del Consejo de Administración de Gazprom, Alexéi Miller, dijo que esto fue producto del consenso bilateral entre la Comisión Europea y la compañía rusa.

"Como resultado de las consultas, la parte rusa ha dado un paso hacia adelante y para continuar las negociaciones, que en los últimos días se han llevado a cabo bastante intensamente, decidió aplazar el régimen de prepago hasta el próximo lunes", dijo Miller.

El ministro de Energía ruso, Alexánder Nóvak, explicó que las partes acordaron el pago de las exportaciones de gas en noviembre y diciembre por valor de mil 450 millones de dólares se mantiene sin cambios. Pero Ucrania debe pagar 3 mil millones de dólares por los suministros de abril y mayo, según el precio del contrato actual a 485 dólares por cada mil metros cúbicos.

Por su parte, el presidente ruso Vladímir Putin, discutió con la canciller alemana, Ángela Merkel, este asunto, aunque no ofrecieron mayores detalles de lo conversado en su encuentro privado, Rusia indicó que mantendrá el suministro de gas a Ucrania, por donde transita un tercio del gas que compra le UE, mientras duren las discusiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.