• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las tensiones en Egipto prevalecen desde la caída de Mohamed Mursi. (Foto: EFE)

Las tensiones en Egipto prevalecen desde la caída de Mohamed Mursi. (Foto: EFE)

Publicado 24 marzo 2014



Blogs


La franja de Gaza continúa este lunes bajo asedio del Ejército israelí que realiza constantes ataques aéreos y terrestres. Ante el acoso, el primer ministro de Gaza, Ismail Haniye, advirtió a Tel Aviv que pagará un alto precio si trata de reocupar la franja.

“A quienes amenazan con reocupar la franja les decimos que el tiempo de las amenazas pasó, cualquier crimen o estupidez que cometan les costará un alto precio”, dijo en una concentración pública Haniye, cuyo movimiento Hamas gobierna en Gaza desde el año 2006.

En tanto, dos diplomáticos estadounidenses de alto nivel se entrevistaron la víspera en Jerusalén ocupada con la ministra de Justicia israelí y negociadora principal en las conversaciones con los palestinos, Tzipora Livni.

El encuentro del enviado especial para el Levante del Departamento de Estado, Martin Yindik, y el embajador estadounidense en Israel, Dan Shapiro, fue calificado de “intento final para evitar el colapso de las conversaciones palestino-israelíes”, iniciadas en julio y paralizadas pocas semanas después.

La delegación palestina a las negociaciones renunció en protesta por los frecuentes anuncios de nuevas construcciones de asentamientos sionistas en Cisjordania y el este de Jerusalén y desde entonces las conversaciones están congeladas y su reinicio cada vez parece más improbable.

Una fuente palestina que demandó el anonimato declaró que el Gobierno de Estados Unidos presiona para que el presidente Mahmoud Abbas acepte extender las pláticas más allá del límite de los nueve meses fijado de antemano, pero hasta el presente las autoridades palestinas rehúsan.

Los debates enfrentaron nuevos obstáculos a comienzos de este mes después que el primer ministro Binyamin Netanyahu tras su visita a Estados Unidos exigiera a los palestinos reconocer a Israel como Estado judío, reseñó la Radio del Sur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.