• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El programa espacial francés escogió a la gata de entre 14 felinos para someterse a una entrenamiento de vuelo espacial.

El programa espacial francés escogió a la gata de entre 14 felinos para someterse a una entrenamiento de vuelo espacial. | Foto: Xataka

Publicado 26 noviembre 2017

Félicette fue el primer y único felino que el 18 de octubre de 1963 fue lanzada sobre un cohete Véronique AG1 y cuyo legado fue eclipsado por los viajes de otros animales en los sesentas. 

El monumento conmemorativo para Félicette, la gata que viajó al espacio, estará en la ciudad capital de Francia, París, gracias a la recaudación de más de $57.000 dólares donados por los admiradores del animal.

Félicette fue el primer y único felino que el 18 de octubre de 1963 fue lanzada sobre un cohete Véronique AG1 que voló cerca de 157 kilómetros sobre la Tierra y experimentó brevemente la ingravidez. 

Los gatos en arneses de entrenamiento. Félicette en la parte inferior derecha. Fuente: kickstarter.

El cohete se elevó hasta seis veces la velocidad del sonido y expuso a la gata a 9,5 G de fuerza, quince minutos más tarde regresó al planeta y se lanzó en paracaídas en su pequeña cápsula espacial.

A pesar de que el viaje de Félicitte fue opacado por muchos perros, monos y chimpancés que volaron al espacio en los sesentas, una estatua de bronce la mantendrá viva en el imaginario de Francia y la comunidad científica.

El programa espacial francés escogió a la gata de entre 14 aspirantes para someterse a una entrenamiento de vuelo espacial.

En ese momento Francia establecía la tercera agencia espacial civil del mundo, luego de los Estados Unidos y la Unión Soviética.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.