• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales aseguró que su nación se perfila como uno de las mayores reservas de gas en el mundo.

Morales aseguró que su nación se perfila como uno de las mayores reservas de gas en el mundo. | Foto: ABI

Publicado 24 noviembre 2017



Blogs


El presidente de Bolivia instó a los miembros de la Cumbre del Gas a establecer precios acordes con la soberanía de los recursos naturales de los pueblos. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dio la bienvenida este viernes a los Jefes de Estado a la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas que se realiza en su nación, asegurando que ese rubro será el principal impulso económico en los próximos 100 años.

“Hermanas y hermanos nos reunimos hoy en una plenaria global que se realiza por primera vez en América Latina para dar nuestro aporte y realizar estrategias de promoción en la producción gasífera mundial (...) debemos buscar establecer los precios del gas para hacer respetar la soberanía de los pueblos con sus recursos naturales”. 

>>Morales inicia IV Cumbre del Gas con discurso soberanista

Morales aseguró que desde el primer día de la cumbre del gas los representantes de los Estados exportadores de gas están haciendo estrategias para la producción de gas sin afectar el medio ambiente. 

“Desde Bolivia y a partir del aporte de todos ustedes podemos garantizar que el gas es uno de los recursos energéticos más apropiados para promover el cuidado del medio ambiente, siendo el principal motor de la economía por lo menos en los próximos 100 años”. 

En ese sentido, Bolivia se presentó como uno de los promotores del cuidado del medio ambiente, asegurando que desean como Estado Plurinacional crear apoyo internacional entre las naciones para adoptar una declaración y manifiesto para poner en claro los principales objetivos de comercialización del gas. 

Este viernes jefes de Estado y representantes internacionales deliberarán sobre los precios del Gas mundial. 

El jefe de Estado boliviano instó a promover la soberanía de los recursos naturales promoviendo el aprovechamiento de ese rubro y redistribuir las riquezas obtenidas en políticas sociales, destinadas a los sectores más vulnerables de la sociedad. 

Aclaró que la soberanía energética, seguridad energética, industrialización del gas y cooperación bilateral entre los pueblos son “los pilares fundamentales” que deben tratarse en esa reunión. 

“Gracias a la lucha del pueblo boliviano por la recuperación de sus recursos naturales, Bolivia ya no comprará gas del exterior sino que tienen la capacidad de fortalecer la industria gasífera de la región, hacendo crecer la economía de nuestra nación y de los pueblos hermanos”, prosiguió Morales. 

>>Bolivia y Rusia firman seis acuerdos energéticos

También agradeció a los trabajadores del gas de su nación por el “gran sentido de preservación y cuidado del medioambiente” tomando en cuenta las medidas  tomadas por el Gobierno boliviano para proteger a la “madre tierra”. 

El primer mandatario boliviano agradeció la presencia de los demás dignatarios en la cumbre del gas invitando a ese espacio de discusión. “Entre países exportamos gas para trabajar en conjunto y estabilizar los precios en el marco de la soberanía de los Estados y la estabilidad del pueblo”, afirmó.

 “Somos los principales exportadores de gas y tenemos que luchar contra los que desean especular los precios de este recurso natural”, finalizó Morales. 

>>Bolivia, potencia energética con 60 trillones de pies cúbicos de gas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.