• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Una de las prioridades del Gobierno de Chile es restablecer las actividades económicas al norte del país. (Foto: EFE).

    Una de las prioridades del Gobierno de Chile es restablecer las actividades económicas al norte del país. (Foto: EFE).

  • “Estamos trabajando para poner en marcha programas de mejoramiento urbano vinculados a la recuperación de las regiones afectadas por el sismo", dijo el portavoz del Gobierno chileno, Álvaro Elizalde. (Foto: EFE).

    “Estamos trabajando para poner en marcha programas de mejoramiento urbano vinculados a la recuperación de las regiones afectadas por el sismo", dijo el portavoz del Gobierno chileno, Álvaro Elizalde. (Foto: EFE).

Publicado 8 abril 2014

El Gobierno chileno destinará cerca de tres mil millones de dólares para dar inicio a la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de magnitud 8,2 que sacudió el norte de ese país el pasado primero de abril del 2014.

Así lo informó este martes el portavoz del Gobierno de Chile, Álvaro Elizalde, quien además precisó que las regiones de Tarapacá, Iquique, Arica y Parinacota serán las primeras en recibir las atenciones necesarias por ser las más afectadas de la catástrofe natural.

“Estamos trabajando para poner en marcha programas de mejoramiento urbano vinculados a la normalización y a la recuperación de las regiones atacadas por el sismo al norte de nuestro país”, dijo Elizalde.

Reveló que el evento natural afectó de manera directa la economía del país, hecho que según él, ha motivado al equipo de Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet a trabajar de manera inmediata para garantizar la estabilidad de los chilenos.

“La vida cotidiana de muchas personas se ha visto atacada, muchos enfrentan crisis de nervios por las réplicas que se registran con regularidad luego de un movimiento telúrico”, expresó el portavoz del Gobierno chileno.

Subrayó que otra de las prioridades del Gobierno de Chile es restablecer las actividades en la zona costera y los centros educativos al norte de esa nación suramericana.

“Se van a construir establecimientos modulares siempre y cuando la infraestructura actual de los centros educativos no estén aptos para dar inicio las clases”, añadió Elizalde.

Con respecto las viviendas, recordó que al menos mil 300 sufrieron daños severos y otras 10 mil 600 tuvieron deterioros parciales. Sin embargo, aseguró que con la remoción e instalación de casas de emergencia, es posible que esos mismos terrenos sean habilitados para crear refugios temporales.

Desde la noche del primero de abril, fecha que se registró un terremoto de 8,2 grados en la zona norte de Chile, se han contabilizado más de 200 réplicas.

En tal sentido, los pronosticadores del tiempo advirtieron sobre la presencia de nuevos movimientos telúricos que podrían causar estragos al norte de esa nación de América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.