• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • "El precio que nos pagan por carne o leche, se mantiene en el mismo nivel de años anteriores", sostienen los ganaderos. (Foto: Archivo)

    "El precio que nos pagan por carne o leche, se mantiene en el mismo nivel de años anteriores", sostienen los ganaderos. (Foto: Archivo)

Publicado 9 febrero 2014

El Comité de Ganaderos del departamento colombiano de Tolima (centro) analiza irse a paro tras la crisis frente a la cual se encuentra el sector en el país, según afirman sus dirigentes.

Así lo confirmó el director ejecutivo de ese Comité, Carlos Silva, en entrevista con la emisora Caracol Radio. "El precio que nos pagan por nuestros productos, carne o leche, se mantiene en el mismo nivel de años anteriores y, en cambio, el costo de los insumos agropecuarios es elevado y estamos trabajando con pérdidas".

De acuerdo a lo explicado, las empresas distribuidoras de leche les pagan entre 850 y 900 pesos por cada litro (de 0,41 o 0,44 dólares) y producirlo les cuesta de 750 a 800 pesos (0,37 a 0.39 dólares).

Algunos productores se han visto en la situación de venderlos a 450 o 500 pesos (0,22 a 0,24 dólares).

Por tanto, el Comité de ganaderos pide medidas que regulen los costos de los insumos ante el panorama incierto que acecha a las familias cuyo sustento depende de ese trabajo.

"Si el Gobierno sigue sin escucharnos no descartamos un paro", ratificó.

El sector fue uno de los primeros en unirse a las protestas del sector cafetero y del paro nacional agrícola de agosto de 2013.

El año pasado, "entró por vía de los tratados de Libre Comercio, 27 mil toneladas de leche en polvo y una cantidad no calculada de lactosuero", indicó Silva.

Añade que se trata de una competencia injusta y desleal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.