• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La epidemia del dengue ya se cobró la vida de unas 16 personas en Honduras. El Gobierno decretó estado de emergencia. (Foto: laprensa.hn)

La epidemia del dengue ya se cobró la vida de unas 16 personas en Honduras. El Gobierno decretó estado de emergencia. (Foto: laprensa.hn)

Publicado 20 abril 2014

Gabriel García Márquez es el colombiano más ilustre y el mejor embajador de nuestro país en el mundo, destacó la ministra de Cultura colombiana, Mariana Garcés.

En declaraciones a la agencia Prensa Latina, la titular del despacho de Cultura expresó lo que significa la pérdida de García Márquez, pero afirmó que nos queda el gran legado de su obra, "el recuerdo imperecedero de un hombre sencillo, querido, reconocido y admirado por cada uno de los colombianos".

El próximo martes, al regreso del presidente Juan Manuel Santos de México, donde se realizará un homenaje póstumo, Colombia hará una ceremonia solemne en su memoria en la Catedral Primada bogotana, donde se despide a todos los colombianos ilustres.

Las honras fúnebres serán presididas por Santos en compañía de todo el gabinete, así como la familia de Gabo residentes en Colombia, quienes ya fueron contactados, indicó.

Entre las actividades se encuentran las palabras que ofrecerá el Presidente y un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Santa Cecilia, quienes interpretarán el Réquiem de Mozart.

En la Plaza Bolívar se instalarán unas pantallas gigantes para que todos los que residan en la capital puedan unirse al tributo, aunque también será transmitida en televisión pública a todo el país.

Asimismo, informó que el próximo 23 de abril, Día Mundial del Idioma, García Márquez recibirá un homenaje en las mil 403 bibliotecas del país, con una lectura masiva de El coronel no tiene quien le escriba.

"La lectura de la página inicial del libro la hará Santos en la Biblioteca Nacional bogotana, donde hemos instalado una fotografía de grandes dimensiones de Gabo", dijo.

A partir del próximo lunes, explicó, todos los colombianos deseosos de rendirle tributo podrán hacerlo allí depositando una flor, una vela, un poema o un texto escrito.

Una semana dedicada a honrar la memoria de uno de los grandes escritores de todos los tiempos, Gabriel García Márquez, de esos imprescindibles.

teleSUR te invita a visitar nuestro Especial Web: "Gabo, El Realista mágico"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.