• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gabinete de seguridad israelí anunció para este martes una reunión dedicada a analizar una propuesta de tregua en sus ataques contra la franja de Gaza. (Photo: Reuters)

El gabinete de seguridad israelí anunció para este martes una reunión dedicada a analizar una propuesta de tregua en sus ataques contra la franja de Gaza. (Photo: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 15 julio 2014





El gabinete de seguridad israelí anunció para este martes una reunión dedicada a analizar una propuesta de tregua en sus ataques contra la franja de Gaza, presentada por Egipto, y recibida con reticencia por el movimiento Hamas.

El gabinete de seguridad israelí anunció para este martes una reunión dedicada a analizar una propuesta de tregua en sus ataques contra la franja de Gaza, presentada por Egipto, y recibida con reticencia por el movimiento Hamas.

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) casi el 80 por ciento de las víctimas de los bombardeos indiscriminados israelíes son mujeres y niños y superan el número de las provocadas por una agresión similar a fines de 2012.

En aquella ocasión Israel y Hamas alcanzaron un acuerdo de cuatro puntos, entre ellos el levantamiento del bloqueo contra Gaza, negociado por la entonces secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, e incumplido por Tel Aviv.

Este martes llegará a El Cairo John Kerry, quien tratará de actuar como mediador entre israelíes y palestinos.

Intesifican ofensiva

Pese al estudio de la propuesta, la Fuerza Aérea israelí ha reanudado los ataques en Gaza. "Después de los ataques unilaterales por Hamás, el Ejército ha reanudado la actividad operativa en la Franja de Gaza", dice un escueto comunicado enviado a los medios por la oficina del portavoz militar.

Según el Ejército, la reanudación de sus ataques, que había suspendido a las 9.00 locales (6.00 GMT) en cumplimiento del alto el fuego propuesto por El Cairo, se debe al lanzamiento de cohetes contra su territorio.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.