• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El proyecto de Ley que sanciona a quienes promuevan el odio en Egipto, fue enviado al presidente de facto Adli Mansur para su promulgación. (Foto: Archivo).

    El proyecto de Ley que sanciona a quienes promuevan el odio en Egipto, fue enviado al presidente de facto Adli Mansur para su promulgación. (Foto: Archivo).

Publicado 4 abril 2014



Blogs


El gabinete interino de Egipto aprobó este viernes un nuevo proyecto de Ley que condena a las personas que promuevan acciones y ataques terroristas en todas las regiones de ese país.

De acuerdo a los medios de comunicación, el documento fue enviado al presidente de facto de Egipto, Adli Mansur para su respectiva promulgación.

Según precisaron fuentes oficiales, el texto contempla penas que van desde cinco años en adelante para quienes promuevan la violencia e insistan en sembrar el odio en esa nación.

Otro de los puntos fijados en el dictamen, es la pena de muerte para quien sea declarado culpable de activar el terrorismo en Egipto, e incluso por agresiones contra los funcionarios de orden público y el Poder Judicial del Estado.

La nueva Ley Antiterrorista que podría entrar en vigencia en los próximos días fue examinada en una reunión de emergencia del Gabinete y remitida al Consejo de Estado para su aprobación.

Se espera que la misma ayude a reducir los índices de violencia que registra Egipto desde el derrocamiento del expresidente Mohamed Mursi el pasado 3 de julio del 2013.

A principios de diciembre del año pasado, el presidente de facto de Egipto, Adli Mansur, recibió por parte del comité constituyente, el nuevo proyecto de Constitución, que introduce muchas enmiendas a la de 2012 la cual fue suspendida por los militares tras el golpe de Estado contra el exmandatario Mohamed Mursi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.