• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo apoya a Venezuela y exige a Estados Unidos que derogue el decreto.

El grupo apoya a Venezuela y exige a Estados Unidos que derogue el decreto. | Foto: Archivoel G77+China “deploró la decisión del gobierno norteamericano

Publicado 25 marzo 2016



Blogs


El G77+China deploró la decisión del gobierno norteamericano porque afirma que "representa un atentado a la soberanía, integridad territorial e independencia de la República Bolivariana de Venezuela”.

El grupo de los 77 + China, conformado actualmente por 134 países, rechazó el jueves las sanciones unilaterales impuestas a Venezuela por el Gobierno de los Estados Unidos y que fueron renovadas mediante la extensión del decreto anunciado el pasado 4 de marzo por el mandatario estadounidense, Barack Obama.

Mediante un comunicado, el G77+China “deploró la decisión del gobierno norteamericano el cual contraviene la Declaración adoptada en la Cumbre de Jefas y Jefes de estado del referido grupo”.

>> Maduro: Decreto Obama busca restituir la dominación imperialista

En este sentido, la alianza “rechaza la imposición de leyes y reglamentos como impacto extraterritorial y todas las demás formas de medidas económicas coercitivas, incluyendo las sanciones unilaterales contra países en desarrollo".

A juicio del grupo “las acciones emprendidas por la administración de Barack Obama representan un atentado a la soberanía, integridad territorial e independencia de la República Bolivariana de Venezuela”.

Asimismo, hicieron “un llamado al Gobierno de los Estados Unidos a evaluar e implementar alternativas para entablar el dialogo con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en consonancia con el principio de soberanía y autodeterminación de los pueblos”.

A continuación el texto íntegro del comunicado emitido por el G77+China: COMUNICADO

En Contexto
El presidente de EE.UU., Barack Obama extendió por un año más las sanciones contra Venezuela, que impuso el 9 de marzo de 2015, por supuestas violaciones a los derechos humanos y declaró una situación de "emergencia nacional", por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.
El Gobierno norteamericano sanciona a Venezuela por violación de DD.HH. cuando EE.UU. ha sido evaluado por su incumplimiento en la materia.
En 2015, EE.UU. formó parte de la lista de naciones evaluadas por 47 países en Ginebra, durante la Vigésimo Segunda sesión del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos.
Desde el 12 de marzo y hasta el 14 de abril, se realizarán en toda Venezuela diversas jornadas populares y de calle en rechazo a la decisión del presidente de Estados Unidos.

>> "Obama eres oscuridad para el mundo", gritaron los venezolanos

Documentos adjuntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.