• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Cientos de fallecidos tanto civiles como miembros de los autodefensas es el saldo de este ataque. (Foto: Reuters)

    Cientos de fallecidos tanto civiles como miembros de los autodefensas es el saldo de este ataque. (Foto: Reuters)

  • Según estudios preliminares unos 200 civiles han sido víctimas de los militares del Gobierno de Kiev. (Foto: @n_tropeshko)

    Según estudios preliminares unos 200 civiles han sido víctimas de los militares del Gobierno de Kiev. (Foto: @n_tropeshko)

Publicado 31 mayo 2014



Blogs


Las fuerzas ucranianas continuaron este sábado con el ataque a las ciudades del este de ese país, los bombardeos ocurrieron -esta vez- en las afueras de la ciudad administrativa de Donetsk, con artillería pesada y el hostigamiento de los escuadrones de la Guardia Nacional.

El canal Rossia 24 indicó que desde el amanecer se reportaron combates en las cercanías de la localidad de Joroshevo y el territorio del aeropuerto internacional. Testigos citados por las agencias Interfax y Ria Novosti confirmaron que hubo disparos de ametralladoras y explosiones en el área residencial donde se ubica un centro de entrenamiento del club de fútbol Minero, en el centro de Donetsk.

En la sede de las milicias populares informaron que continúan los cañonazos dentro del perímetro del aeropuerto internacional, donde desde el lunes tienen lugar cruentos enfrentamientos entre los batallones de autodefensas y unidades regulares pertrechadas con medios blindados y la aviación de combate.

Estudios preliminares indicaron que a causa de las incursiones militares como parte de la operación de castigo contra las regiones independentistas, murieron en los últimos días unos 50 milicianos, 30 resultados heridos, mientras las víctimas civiles superan las 200.

Este viernes, en la zona del centro comercial Metro, cerca del aeropuerto, cinco civiles fueron heridos por la Guardia Nacional. Una nota de la dependencia regional de la Policía, indicó que las víctimas tenían heridas de bala.

Asimismo se registraron ataques a la ciudad de Slaviansk donde siete niños resultaron heridos tras el bombardeo a zonas residenciales, que afectaron un hospital y una escuela

El Gobierno de Kiev reanudó el pasado lunes la ofensiva militar-policial, con apoyo de mercenarios inclusive, tras celebrarse las elecciones presidenciales, anticipadas como resultado del golpe de Estado, donde resultó electo el multimillonario Petro Poroshenko, quien juró aplastar la lucha independentista.

Los bombardeos de este sábado también se registraron en el poblado de Semenovka, en Slaviansk, sitiada desde mediados de abril, y convertida en símbolo de resistencia en el oriente ucraniano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.