• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Decenas de civiles fueron brutalmente asesinados y muchos otros resultaron heridos hoy en una serie de ataques aéreos israelíes que tuvieron como objetivo plazas residenciales en varias zonas de la Franja de Gaza.

Decenas de civiles fueron brutalmente asesinados y muchos otros resultaron heridos hoy en una serie de ataques aéreos israelíes que tuvieron como objetivo plazas residenciales en varias zonas de la Franja de Gaza. | Foto: WAFA

Publicado 11 noviembre 2023



Blogs


Las fuerzas de ocupación israelíes siguen atacando viviendas y hospitales en Gaza a pesar de los llamamientos internacionales para el cese de las hostilidades.

Los aviones de combate y la artillería israelíes persisten este sábado en su incensante bombardeo de las inmediaciones que rodean el complejo médico Al-Shifa en la ciudad de Gaza, lo que ha provocado decenas de víctimas y heridos.

LEA TAMBIÉN:

Líderes musulmanes piden el fin de la guerra israelí en Gaza

Al mismo tiempo, la Media Luna Roja de Gaza aseguró este sábado que tanques israelíes rodean el hospital gazatí Al Quds por todos lados, "con bombardeos de artillería y tiroteos intensos" en el área del centro médico, donde hay miles de civiles desplazados.

Los cuerpos de decenas de civiles asesinados están esparcidos en los patios del complejo y sus alrededores, y los equipos de ambulancia no pueden alcanzarlos y evacuarlos debido al intenso bombardeo israelí contra cualquiera que se mueva dentro del complejo.

El intenso bombardeo israelí alcanzó la unidad de cuidados intensivos del hospital, provocando la muerte de un hombre y heridas a varias personas más. 

Además, tres pacientes y heridos que estaban conectados a respiradores artificiales en la sección atacada también murieron como resultado de la falta de combustible.

El hospital de Al Shifa, el mayor de Gaza, se ha quedado sin electricidad por los ataques de Israel, lo que está provocando la muerte de los primeros pacientes, anunció hoy el Ministerio de Sanidad de la franja palestina.

"El Complejo Médico Al Shifa de Gaza se ha quedado sin agua, combustible, alimentos, electricidad y telecomunicaciones, con miles de personas en su interior, entre heridos, pacientes y desplazados", aseguró el Ministerio de Sanidad gazatí en un breve comunicado.

Según el Ministerio, controlado por el grupo islamista Hamás, francotiradores israelíes desplegados en los edificios que rodean el complejo disparan contra cualquier personas que intenta salir o desplazarse entre los edificios del complejo.

Por otra parte, la Media Luna Roja palestina hace un llamamiento a la comunidad internacional y a instituciones humanitarias para que intervengan de forma inmediata y urgente para proteger a sus equipos que trabajan en el Hospital Al Quds, a unos 500 pacientes y 14.000 desplazados, en su mayoría mujeres y niños", dijo una portavoz de la organización a través de la red social X.

Inicialmente, denunció que los tanques israelíes se acercaron a unos 20 metros del hospital, donde se produjo primero "un tiroteo directo" hacia el centro sanitario, tras lo que "tanques y vehículos militares israelíes rodearon la instalación por todos lados".

"Aún se desconoce el número de heridos" por estos últimos sucesos, advirtió la Media Luna, que ya advirtió ayer que el hospital corría también el riesgo de cerrar en las próximas horas por el agotamiento de combustible y la falta de llegada de ayuda".

Por otra parte, la Organización Médicos del Mundo rechazó calificar de "humanitarias" las pausas en los bombardeos que Israel ha anunciado en los últimos días y ha asegurado que es necesario un "alto el fuego inmediato y completo".

"Médicos del Mundo se niega a calificar las pausas en las hostilidades en Gaza como "humanitarias" (como ha hecho Israel), ya que no serán suficientes para proporcionar una respuesta humanitaria genuina", dijo la ONG en un comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.