• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El hecho causó indignación en vecinos y familiares. (Foto: Reuters)

    El hecho causó indignación en vecinos y familiares. (Foto: Reuters)

Publicado 27 marzo 2014

Un adolescente palestino, de nombre Yusef al-Shawamreh, de 14 años de edad, fue asesinado por las fuerzas israelíes en el sur de Cisjordania -territorio ocupado por este país- cuando traspasó una reja junto con dos amigos para recolectar gundelias (una planta).

La información fue comunicada este miércoles por la organización pro Derechos Humanos israelí, Btselem. Según el informe, el adolescente fue asesinado a tiros “sin ningún aviso previo” el pasado 19 de marzo cerca de su vivienda en la aldea Deir al-Asal, que se encuentra al lado de una verja, que forma parte del Muro de Apartheid del régimen israelí.

"La investigación de BTselem indica que los tres cruzaron la verja para recolectar esta planta espinosa, que se recoge en esta época del año y que es un importante recurso económico para las comunidades de la zona", apostilló el comunicado.

Según la organización, la verja de separación en esta zona viola además los límites definidos tras la ocupación de Cisjordania en 1967 por el régimen israelí, de tal forma que penetra unos 200 metros al este, cerca de las casas de la población.

Como consecuencia, la propiedad agrícola de la familia Al-Shawamreh, a la que los jóvenes se dirigían para recolectar las plantas, ahora está separada de ellos por la verja, agregó Btselem.

Este hecho levantó una masiva protesta de los organismos defensores de derechos civiles tanto israelíes como internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.