• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las excavadoras ingresaron con respaldo de las fuerzas israelíes

Las excavadoras ingresaron con respaldo de las fuerzas israelíes | Foto: HispanTV

Publicado 8 septiembre 2015



Blogs


Gaza ha sufrido ataques de forma intermitente por parte del Ejército israelí, que no ha respetado los acuerdos alcanzados en 2014. 

Fuerzas israelíes incursionaron este martes en el sur de la Franja de Gaza, donde traspasaron el muro fronterizo en el este de la ciudad de Jan Yunis, con cuatro máquinas excavadoras. 

Testimonios de los lugareños señalaron que cuatro máquinas excavadoras escoltadas por vehículos militares del ejército israelí cruzaron hacia el lado palestino del muro fronterizo en el este de la localidad, donde aplanaron diversos campos de los habitantes locales.

Lea tambiénHamas anuncia requisitos para una tregua con Israel

La agencia palestina Maan dio a conocer que los soldados israelíes utilizaron granadas de humo para ocultar el movimiento de las excavadoras. 

Las operaciones llevadas a cabo por los soldados provocaron que los agricultores abandonaran sus tierras por miedo a ser víctimas de disparos. 

Este es un nuevo hecho que violenta la tregua indefinida acordada en 2014, luego de que el pasado jueves se registrara además un ataque aéreo en Gaza. 

Lea también: Bloqueo israelí hará "inhabitable" a Gaza en 2020

En contexto

Según la ONU, la ofensiva desatada por Israel contra Palestina en el verano de 2014 dejó 2.130 civiles palestinos muertos, mientras que el Ministerio de Salud en Gaza informó que los ataques armados dejaron más de 11 mil heridos. 
Ese conflicto se mantuvo por casi dos meses pero, finalmente se pactó una tregua indefinida con el movimiento de resistencia Hamas, el presidente palestino, Mahmud Abás, y una representación de Egipto. 
Tras los desastres y diferentes violaciones del cese al fuego por parte de Israel, Hamas ha establecido nuevas condiciones para mantener en pie la tregua, entre ellas, la reapertura de los pasos fronterizos. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.